El nuevo paseo San Juan Bosco de Monzón da más comodidad al peatón

0
39

Las obras de acondicionamiento del paseo San Juan Bosco, uno de los principales accesos a la ciudad, dan mayor protagonismo al peatón al ampliar las aceras y dotar a la vía de mayor iluminación. Ejecutadas y financiadas por la empresa Mercadona con una inversión que ha rondado los 300.000 euros, han incluido además la construcción de una nueva glorieta y la creación de una veintena de nuevos aparcamientos.

Gama electrificada noviembre noticias

Los trabajos, que han abarcado una longitud de aproximadamente 200 metros, han supuesto la eliminación de la vía de servicio, lo que ha permitido duplicar el ancho de la acera en el lado de los números impares del paseo y sustituir el aparcamiento en cordón por plazas de estacionamientos oblicuo invertido (siguiendo el criterio de la Dirección General de Tráfico), que favorecen la visibilidad en la maniobra de salida y dotan de mayor seguridad en el tráfico. Con el mismo criterio, se ha invertido la disposición de las plazas de aparcamientos de la acera opuesta. 

Además, para reducir la longitud de los cruces peatonales, se han aproximado a ellos las aceras ganando en seguridad vial. Como elemento para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía, se ha optado por la construcción de una glorieta en el encuentro entre las calles Gutiérrez Mellado y San Jorge con el paseo, lo que contribuye a que las maniobras de incorporación a estas calles se lleven a cabo con mayor claridad. 

arte ingenuo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.