El Open de España BTT Enduro Big Ride 2016 se decide en Castejón de Sos

0
476

El centro BTT Puro Pirineo en el Valle de Benasque se ha convertido en un referente nacional de esta exigente modalidad ciclista y por segundo año consecutivo acoge la última prueba del Open de España de Enduro Canondale Big Ride Powered By Rotor que llega este fin de semana hasta Castejón de Sos con todo por decidir de cara a la clasificación final del campeonato.
Despúes de casi 4 meses de una competición que ha recorrido tierras andaluzas, gallegas y valencianas, el Valle de Benasque y su entorno es el lugar elegido para poner punto y final a este Open de España de Enduro, una prueba en la que se darán cita cerca de 250 corredores entre los que se encuentran los mejores bikers nacionales e internacionales. Algunos de ellos acaban de disputar la semana pasada en La Thuile, Italia, una prueba de las Series Mundiales de Enduro, una de las modalidades del Mountain Bike que cada día gana más adeptos.
El Open de España llega hasta Castejón de Sos liderado por el portugués del BH Gravity Team José Borges y la estonia Maaris Meier tras la prueba disputada en Morella el pasado mes de junio pero con un grupo de corredores con serias opciones de arrebatarles el liderato final del campeonato. Big Ride Puro Pirineo, que así es como se denomina esta última carrera, tendrá su centro de operaciones en el propio Castejón de Sosa lo largo de las jornadas del sábado y del domingo, aunque durante la competición también recorrerá localidades como Chia, Villanova y Sahún, en una competición que volverá a su formato tradicional con los entrenamientos oficiales que tendrán lugar el sábado y la competición propiamente dicha el domingo.
La prueba de la Alta Ribagorza constará de cuatro tramos de espectaculares descensos cronometrados que sumarán casi doce kilómetros. Pero los participantes deberán acceder a ellos por sus propios medios y con unos tiempos máximos de paso hasta totalizar un recorrido de prácticamente cuarenta kilómetros considerado por los organizadores como «muy técnico», con grandes desniveles, tramos muy largos, con una notable dureza y con un desnivel acumulado de 2.120 metros diseñado en el entorno de la sierra de Chía.
La clasificación provisional del Open antes de esta última prueba de Big Ride Enduro Series se encuentra liderada en el apartado masculino por José Borges, del BH Gravity Team, con 1.700 puntos, seguido del catalán Pol Romero, con 1.455 puntos, y el aragonés y sub 23 Gabriel Torralba, con 1.395 puntos. El alicantino Jacobo Santana es otro de los candidatos a hacerse con el triunfo final en Castejón de Sos.
Mientras que en apartado femenino todo se encuentra más apretado con la estonia Maaris Meier líder con 1.725 puntos seguida de cerca por Miriam Alcántara con 1.650 puntos y por Marketa Michalkova con 1.610 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.