El PAR de Sobrarbe celebra las ayudas a la digitalización de servicios turísticos y al comercio de proximidad en la comarca

0
164

La portavoz del Partido Aragonés en el Consejo comarcal de Sobrarbe y vocal de la Comisión Ejecutiva del PAR, Raquel Giménez, ha expresado su satisfacción por el anuncio, realizado desde la vicepresidencia del Gobierno de Aragón y el departamento que lidera Arturo Aliaga, respecto a que Aínsa y la comarca de Sobrarbe van a recibir más de 554.000 euros, como zona de afluencia turística, para desarrollar proyectos de comercio abierto, verde, accesible y digital, en el marco de su transformación en destino turístico inteligente.

En este aspecto, Raquel Giménez ha destacado que una de las líneas del programa que va a ser financiado se dirige a la acción sobre la accesibilidad de la zona comercial interviniendo en los sistemas de aparcamiento mediante gestión inteligente de los aparcamientos y la orientación a los vehículos, según consta en la información oficial. «Se trata -ha explicado- de un planteamiento que partió del Partido Aragonés, mediante una propuesta de resolución en el Consejo comarcal que fue apoyada por unanimidad. Estamos orgullosos de la iniciativa que se centra en las nuevas modalidades de turismo, haciendo de Sobrarbe un destino de vanguardia». Además, ha añadido que «este planteamiento gestión inteligente arropa a uno de los sectores más importantes en Sobrarbe como es el comercio, también mediante la acción de digitalización del mismo, como herramienta de comunicación a la población, canalización de propuestas, fidelización, etcétera al que deben incorporarse los establecimientos tradicionales para estar presentes y competir en las redes de comunicación que suponen una oportunidad con potencial».

Según Giménez, «esta noticia tiene muchas implicaciones: apoya un sector comercial y turístico que desde el PAR consideramos esencial, demuestra que el trabajo bien hecho y la determinación rinden resultados y también evidencia que debemos ser ambiciosos con el presente y futuro de nuestra zona porque tenemos capacidad para encarar el futuro».

La portavoz del Partido Aragonés agradece también el respaldo del departamento de Arturo Aliaga y la Dirección General de Comercio, cuya titular es Eva Fortea, para una actividad como el comercio de proximidad local y comarcal y el turismo, que «da servicio, empleo y vida a nuestros pueblos, siendo uno de los sectores más decisivos y se puede comprobar día a día».

Giménez ha destacado que el programa de Aínsa y el Sobrarbe es uno de los cuatro -junto con Zaragoza, Teruel y Monzón- que recibirán financiación en Aragón, teniendo en cuenta, además, que se han registrado más de 750 solicitudes de toda España para impulso al comercio, en mercados urbanos, zonas rurales y zonas de afluencia turística, como es el caso sobrarbense y de Zaragoza. «De esta manera, como ha dicho el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se pone de manifiesto la solidez de los proyectos aragoneses, que han recibido esta valoración positiva, y entre ellos, el plan para Aínsa y nuestra comarca».

Con todo ello, la portavoz del Partido Aragonés ha reafirmado «el criterio del PAR de Sobrarbe de trabajar y colaborar por todos los ámbitos que forman parte del presente y futuro de la comarca, sin victimismos sino con ambición y cooperación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.