El PAR denuncia el «maltrato» a Aragón tras los errores en medios nacionales

0
406

El Partido Aragonés cree que la información que se está trasladando de Aragón en los medios de comunicación está dañando la imagen de la Comunidad, tanto por los errores geográficos que se han visto en varios medios de comunicación, al ubicar las localidades y provincias, como por la información que se está dando del número de contagiados. 

Fototeca mayo 2020 dipu

El Secretario Ejecutivo de Acción Territorial del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha mostrado su enfado por el “maltrato” a la Comunidad, tras casos como la información de RTVE en la que se ponían al mismo nivel las cifras de Aragón y las de países como Estados Unidos y Brasil: “Esto demuestra la poca relevancia que tenemos en Madrid, donde no se tiene en cuenta lo que pasa en Aragón. Y esta situación provoca daños graves a la gente que todos los días se levanta para trabajar en el sector turístico” se ha quejado Izquierdo.

En concreto, Izquierdo ha citado la información de RTVE en la que se comparaba la cifra de contagiados de Aragón con países como EEUU o Brasil, un tratamiento “muy desafortunado” porque no se trata ni de territorios ni de situaciones comparables. Por ello el PAR pide explicaciones a la dirección de la televisión pública y la dimisión del director de Informativos por este error.

Izquierdo considera que este trato a Aragón es “un error no intencionado” pero también subraya que “no es algo puntual porque lo hemos visto en más medios de comunicación, pero en este caso se trata de la televisión pública”. Esta falta de conocimiento sobre la realidad geográfica y social de nuestra comunidad responde, a su juicio, a “la poca relevancia que tiene la Comunidad Autónoma en la política nacional y el poco peso que tiene en la capital de España”. 

Y todo ello ahora que son las Comunidades Autónomas las que han vuelto a ponerse al mando de la gestión de la pandemia, y “Aragón está demostrando que está haciendo un gran trabajo, tanto de rastreo de los contagios como de transparencia de los datos” ha defendido Izquierdo, pero “eso se está penalizando”.

Para el PAR casos como el de TVE suponen “una falta de respeto a los aragoneses” y cree que no existe el mismo trato cuando se habla de otras comunidades autónomas. Por ello considera que “flaco favor están haciendo a  esta tierra  los parlamentarios aragoneses en el Congreso y el Senado si Aragón no tiene peso en Madrid” y se ha preguntado si pasaría lo mismo con comunidades como Cataluña y el País Vasco que tienen partidos de corte territorial en ambas cámaras.

Llama la atención sobre “la ausencia de una voz aragonesista en Madrid, que defienda a Aragón, que traslade de verdad las necesidades de nuestra tierra y la realidad en la que vivimos” como hace el senador del PAR Clemente Sánchez-Garnica, llevando los asuntos concretos que afectan al día a día de los ciudadanos, pero cree que se podría hacer más si primara el aragonesismo por encima de las siglas políticas.  “Les pediría a los parlamentarios que defendieran a esta tierra con más rasmia, desde el escaño que les toque, por encima de los intereses del partido” ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.