El PAR pide al Gobierno que rectifique y retome el proyecto del túnel para evitar el Ventamillo

0
105

El Partido Aragonés (PAR) rechaza la decisión del Gobierno de la nación que descartado retomar el túnel que pueda salvar el Ventamillo y le pide que “rectifique” y retome “un proyecto que significa futuro para todo el valle de Benasque”, según declaraciones del portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero.
Guerrero ha pedido al Ministerio de Fomento que atienda esta vieja reivindicación “cargada de razones” y que no se cierre “en banda”. El valle de Benasque, ha dicho el portavoz del PAR precisa “voluntad política y sensibilidad por parte del Ministerio para que este proyecto “necesario” sea una realidad. Los desprendimientos en esta zona son habituales “lamentablemente”, y todo ello unido a la peligrosidad del tramo hace que sea “necesario” el túnel de 3 kilómetros para el congosto. Además, ha destacado Guerrero, es “absolutamente imprescindible” que el Ministerio de Fomento garantice el desarrollo de las obras de la N-260 en el menor plazo de tiempo posible para que el valle de Benasque “no sufra retrasos gratuitos, que afectarían al turismo y al tránsito habitual de la zona”.

8 millones para el tramo entre Ventamillo y Campo

Jesús Guerrero ha recordado que el Partido Aragonés (PAR) logró 8 millones de euros, que incluyó vía enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado para “iniciar y asegurar la ejecución del acondicionamiento de este tramo que comunica y vertebra el Valle de Benasque”. También ha recordado todas las partidas económicas conseguidas vía enmiendas en el Senado y en el Congreso para impulsar el desarrollo del alto Aragón. Inversiones por valor de 2 millones de euros para la N-260 túnel de Balupor-Fiscal y otras millonarias para las A-21, A-22 y A-23, entre otras. También, y entre otras 15 millones para garantizar el impulso definitivo a la línea Huesca-Canfranc y otros 100.000 para la reapertura del túnel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.