El PAR respaldará los presupuestos del Ayuntamiento de Monzón

0
240

El PAR montisonense ha llegado a un principio de acuerdo para apoyar los Presupuestos en el Ayuntamiento de Monzón y dotar de estabilidad al Equipo de Gobierno tras ser atendidas las prioridades de su formación para Monzón, Selgua y Conchel. En este sentido, Jesús Guerrero explica que «nos nos movemos por ideales sino por dan estabilidad al gobierno. Nos preocupa la fijación de población y la creación de empleo además del desarrollo de sectores claves como es la ganadería, agricultura, hostelería, comercio e industria».

Entre las prioridades para el año 2020 destacan las “políticas de impulso a la Industria 4.0, acciones de transformación digital de sectores claves como la Agricultura, Ganadería, Comercio y Hostelería, así como las políticas de apoyo a los jóvenes y clubes deportivos, entre otras acciones, destacando la promoción exterior de Monzón a nivel turístico y empresarial, sin olvidar seguir potenciando unas fiestas mayores para todos los montisonenses”.

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital junto con la de Turismo y Promoción Exterior, destaca que la implantación de la Administración Electrónica va a ser una de las prioridades para el Ayuntamiento junto con la introducción de líneas que fomenten las nuevas tecnologías entre las Industrias, los Comerciantes, Hosteleros y Agricultores y Ganaderos. En referencia a esas líneas, el edil señala que “hemos de sensibilizar y concienciar que la Trasformación digital lo va a barrer todo y Monzón debe estar preparado”. La implantación de la 5G, la Economía verde, las Renovables y el concepto de “Smart City” son otras de las prioridades para el PAR. De hecho, en apenas unos meses la fibra óptica es ya una realidad, “un reto conseguido que posiciona a Monzón, Selgua y Conchel en una situación muy competitiva para vecinos, empresas y la propia Administración”, afirmaba el también diputado en las Cortes de Aragón.

Por otro lado, Eliseo Martín, Concejal de Juventud y Deporte, explicó que «ya está solucionado el problema con el tartán de las pistas de atletismo cuyo acuerdo se firmará precisamente mañana con Mondo Ibérica y que no supondrá un aumento del presupuesto. Probablemente la semana que viene podrán comenzar a usarse las pistas por lo que los atletas podrán usarlas para las próximas competiciones. Las obras se subsanarán de cara a primavera para no influir en la primera fase de la liga de clubes aunque también dependerá de la climatología. Habrá que arrancar el resto de capas del tartán para llegar hasta el subsuelo y poder utilizar un cemento especial para que no vuelva a haber problemas».

Por su parte, el tercer edil del PAR, Javier Vilarrubí, apuntó que este año «se pondrá en marcha los trámites para la nave multiusos e incluso, si se puede, comenzar las obras este año 2020 cuyos gastos se estiman entre los 300.000 y los 400.000 euros. El coste de las infraestructuras portátiles es muy elevado y con esta nave el objetivo es disminuir eses coste y dar salida a un lugar donde realizar todo tipo de actividades». Por otro lado, quiso aprovechar la ocasión para mandar un mensaje al ex alcalde, Álvaro Burrell, «es importante que se narre la verdad sobre temas como es el caso de las pistas de atletismo. Es un problema con el que nos encontramos y que se ha intentado solucionar por lo que pedimos que haga una reflexión y que actúe como diputado autonómico desde la responsabilidad y sobre todo desde una posición constructiva y no destructiva como viene haciendo en los  últimos meses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.