El Peca de Hoya de Huesca regresa en agosto con nueve actuaciones

0
225

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA), organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, regresa este mes tras el parón por la celebración del Festival de Música y Patrimonio EnClaves con nueve espectáculos que se desarrollarán entre el 6 y el 28 de agosto a las localidades de Alcalá de Gurrea, Pertusa, Piracés, Sesa, Alcalá del Obispo, Triste, Losanglis, Argavieso y Albero Alto. La financiación para el mes de agosto se sitúa en torno a los 13.700 euros y la iniciativa tendrá continuidad durante los meses de septiembre y octubre.

Felix de Azara 2022 entre noticias

Este programa se inició en 2020 vinculado a la coyuntura socioeconómica generada por la pandemia y con el objetivo de paliar los efectos negativos de ésta sobre el sector cultural. La excelente acogida y el éxito de esta programación ha conducido a continuar con este proyecto que tiene por objetivo fundamental ayudar al sostenimiento y desarrollo de los artistas y compañías profesionales que tienen su residencia fiscal en cualquiera de los 40 municipios de la Hoya de Huesca.

Los artistas participantes son todos profesionales e inscritos en la Bahh! Base de Artistas de la Hoya de Huesca, una plataforma que pone en contacto a los creadores y espectáculos generados en el territorio con los programadores.

El programa PECA de agosto ofrece los siguientes contenidos:

  • El sábado 6 de agosto, en la barbacana de la iglesia de Alcalá de Gurrea, Cascoviejo ofrecerá su espectáculo ‘Visita guiada’ a las 23:00 horas. En este se llevará a cabo una visita guiada por los rincones musicales y mejor escogidos de esa ciudad, que conforman su casco histórico o casco viejo, que todos llevamos dentro, y a la que a todos nos gusta volver.
  • El sábado 13 de agosto, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pertusa, Dúo Leit Motiv llevará a cabo ‘Reencuentros’ a las 19:00 horas. Una función en la que se recorre la historia desde el Renacimiento hasta nuestros días cantando al amor, al desamor, la infancia, los paisajes, la naturaleza y a todo el público, creándose así con ellos un momento único.
  • El domingo 14 de agosto, en la piscina municipal de Piracés, Compañía Patri Coronas llevará a cabo ‘Premios Pitita’ a las 12:00 horas. Esta representación trata de la gala de estos reconocimientos y de cómo su maestra de ceremonias, en su afán de ganar, jugar, o de dejar que el público entregue o reciba los premios, convierte la ceremonia en un auténtico disparate lleno de gags, canciones, trofeos y humor.
  • El lunes 15 de agosto, en la plaza Mayor de Sesa, Versonoros ofrecerá su concierto ‘La palabra recitada’ a las 22:30 horas. Este dúo formado por las letras y canciones de Héctor Castellanos y la música de Nicolás Mora es una mezcla de música y palabras, una manera de recitar y entremezclar estas dos artes.
  • El sábado 20 de agosto, en el pabellón municipal de Alcalá del Obispo, Olga y los Ministriles interpretarán su espectáculo ‘Flamas’ a las 20:00 horas. Una función en la que se hará un homenaje a la música popular aragonesa y a los cantautores que han dedicado su arte escribiendo en aragonés.
  • El domingo 21 de agosto, en la plaza Mayor de Triste, Roberto Ciria y la Compañía Osca llevarán a cabo su ‘Festival folclórico’ a las 12:00 horas. Esta formación, que se ha convertido en todo un referente de reconocido prestigio en el mundo de la jota, ofrecerá un espectáculo con música folclórica y bailes populares aragoneses con su característico estilo artístico novedoso.
  • El viernes 26 de agosto, en la plaza Mayor de Losanglis, Emociones a la carta representará su espectáculo ‘Celebremos la vida’ a las 19:00 horas. Se trata de un repaso a las canciones que festejan la alegría de vivir y sus momentos más especiales, la banda sonora de nuestras vidas, canciones que a todos nos han acompañado y nos acompañan en el trascurso de nuestra existencia, la cual hoy debemos celebrar, sin olvidar nunca a todas las personas que se nos han ido con esta maldita pandemia.
  • El sábado 27 de agosto, en el campo de fútbol de Argavieso, Dúo Voz y Guitarra Alba Mur y Eva Pons interpretará ‘Cantando a la vida’ a las 19:30 horas. Su propuesta constará de un recorrido musical por las melodías de origen sefardí, latinoamericano, la canción de autor y músicas de siempre. Un repertorio popular y conocido para poder hacer más partícipe al público.
  • El domingo 28 de agosto, en la plaza Mayor de Albero Alto, Los Lambreños con María Pardo darán un concierto a las 13:00 horas. En esta actuación, el grupo de versiones eléctrico y la cantante se unen para ofrecer canciones de toda la vida para todo tipo de público.

Todas las actuaciones son gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo establecido.

En el Anexo I se presenta el cuadro de la programación para este PECA 2022 del mes de agosto:

Anexo I. PECA (Plan Extraordinario de Cultura en Acción. Junio)

FECHA

DÍA

LOCALIDAD

ARTISTA

ESPECTÁCULO

LUGAR

HORA

06/08/2022

Sábado

ALCALÁ DE GURREA

CASCOVIEJO

Visita guiada

Barbacana de la iglesia

23:00 H

13/08/2022

Sábado

PERTUSA

DÚO LEIT MOTIV

Reencuentros

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

19:00 H

14/08/2022

Domingo

PIRACÉS

COMPAÑÍA PATRI CORONAS

Concierto

Premios Pitita

12:00 H

15/08/2022

Lunes

SESA

VERSONOROS

La palabra recitada

Plaza Mayor

22:30 H

20/08/2022

Sábado

ALCALÁ DEL OBISPO

OLGA Y LOS MINISTRILES

Flamas

Pabellón municipal

20:00 H

21/08/2022

Domingo

TRISTE

ROBERTO CIRIA Y LA COMPAÑÍA OSCA

Estival folclórico

Plaza Mayor

12:00 H

26/08/2022

Viernes

LOSANGLIS

EMOCIONES A LA CARTA

Celebremos la vida

Plaza Mayor

19:00 H

27/08/2022

Sábado

ARGAVIESO

DÚO VOZ Y GUITARRA ALBA MUR Y EVA PONS

Cantando a la vida

Campo de fútbol

19:30 H

28/08/2022

Domingo

ALBERO ALTO

LOS LAMBREÑOS CON MARÍA PARDO

Concierto

Plaza Mayor

13:00 H

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.