El PP de Sariñena critica el incremento del 33% en la nómina del alcalde

0
432

El PP de Sariñena ha criticado la decisión adoptada por el gobierno municipal para incrementar en un 33 % la cantidad que percibe el alcalde. Los populares no discuten que el primer edil reciba una nómina por su labor al frente de la Corporación, pero consideran “poco ética e injustificada” una subida de 10.000 euros. El alcalde pasará de cobrar 30.000 € a una percepción de 40.000.

El PP de la capital monegrina cree que el alcalde, en efecto, debe recibir un sueldo por su labor, pero considera “desproporcionada” la decisión adoptada por los grupos que conforman el gobierno municipal, PSOE y CHA. La portavoz socialista argumentaba que el incremento de 10.000 euros se justifica porque la percepción de alcalde no se ha revisado desde 2011 y se han aplicado ahora las sucesivas subidas del IPC, que el PSOE estima en un 33 %. Frente a eso, los populares advierten que las cifras aportadas no son correctas, toda vez que el IPC acumulado se sitúa nueve puntos por debajo, el 23,9 %. Los socialistas señalan, además, que el sueldo del alcalde se revisará anualmente tomando como referencia las percepciones de los funcionarios. El PP de Sariñena considera engañosa esa afirmación, toda vez que desde 2011 las nóminas del funcionariado solo se ha incrementado en un 15 % aproximadamente. La subida del sueldo del alcalde de Sariñena duplica esa referencia. 

Los populares de la capital monegrina, al tiempo que critican la “desmesurada e insolidaria” la decisión del gobierno municipal, se preguntan de qué partidas se detraerá la cantidad de 10.000 euros anuales y cómo afectará a los servicios que presta el ayuntamiento a sus vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.