El Premio Empresa Familiar de Aragón abre su segunda edición

0
175

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y junto a la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA) y el Instituto de la Empresa Familiar, convocan la segunda edición del Premio Empresa Familiar de Aragón, que reconoce la labor de las empresas familiares de la Comunidad y que abre el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 13 de enero.

Festival Vino Somontano Noticias

 

Este galardón reconoce a las mejores empresas familiares en dos categorías: pequeña empresa (para organizaciones de hasta 50 empleados) y empresa (50 o más empleados). La concesión del Premio se basa en tres criterios de especial relevancia: trayectoria empresarial, sostenibilidad y continuidad familiar. Las empresas candidatas deberán elaborar una memoria, de formato abierto, que deberá tener una extensión total máxima de cinco páginas.

Cualquier empresa familiar establecida en Aragón puede participar, sea cual sea su campo de actividad. La ceremonia de entrega del Premio está prevista para el próximo 21 de febrero, en la que participará el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de estas empresas en Aragón y que “son sinónimo de arraigo, implicación, desarrollo e innovación”.

Empresas familiares en Aragón

En Aragón, alrededor de 28.000 de empresas son familiares, lo que supone el 88% del total. Se estima, además, que generan unos 165.000 empleos directos. Con el Premio Empresa Familiar de Aragón 2023, se reconocerá públicamente la labor de este tipo de organizaciones como elementos generadores de arraigo hacia el territorio, al constituir un modelo con especial interés en la reinversión en la mejora del negocio y en la creación de empleo en su entorno más directo. Además, este galardón reconoce el papel de este tipo de organizaciones en la transmisión de valores, de la cultura del esfuerzo, de conocimientos y en la aportación a la marca Aragón.

En 2019, única edición celebrada hasta ahora, se presentaron 28 candidaturas. AB ENERGIA resultó premiada en la categoría de pequeña empresa y RIBAWOOD en la de gran empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.