El presidente de la comarca de Los Monegros lanza un mensaje de agradecimiento a la población y pide que “no se baje la guardia”

0
97

Tras más de un mes desde que comenzó el estado de alarma y el periodo de confinamiento, el presidente de la comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, ha enviado un mensaje de agradecimiento a los monegrinos y monegrinas a través de la página web comarcal y de las redes sociales. 

En el texto, Sanjuan expresa su orgullo por el comportamiento ejemplar de los habitantes de Los Monegros y por los gestos de solidaridad que han nacido desde la población. “A pesar de que nos hemos visto como todo el mundo, heridos por esta pandemia global, hemos sabido unirnos y sacar lo mejor de nosotros para actuar a favor del interés general con especial atención a las personas más vulnerables, entre las que se encuentran nuestros mayores. Estamos al lado de las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos y también de quienes están viviendo en primera persona la enfermedad. Otras han conseguido superarla, lo que nos ha enviado un mensaje de esperanza y de ilusión que es la que nos debe acompañar para acometer lo que nos traiga el futuro”.

Destaca asimismo, la colaboración y la unión de esfuerzos entre instituciones, entidades, empresas y organismos que se está produciendo en el territorio y dice que la coordinación es clave para que las actuaciones, encaminadas a luchar contra el COVID-19 y a minimizar su impacto en el territorio, estén funcionando de forma eficaz. 

Agradece el trabajo de los 31 ayuntamientos de Los Monegros, y el esfuerzo de los trabajadores comarcales, en especial de los Servicios Sociales y de quienes están en primera línea, como las auxiliares de Ayuda a Domicilio, los servicios esenciales como Medio Ambiente, con la recogida de basuras, y Protección Civil. “Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras comarcales que están al pie del cañón para que, en estas circunstancias excepcionales, los monegrinos y monegrinas sigan atendidos y arropados en aquellas materias en las que somos prestadores de servicios”, indica. 

Sanjuan también se dirige a los 25 consejeros que componen el Consejo Comarcal de Los Monegros, a quienes ha agradecido su labor ya que “la unión de esfuerzos y el interés general ha primado por encima de colores políticos en nuestro Consejo Comarcal de Los Monegros. En esta difícil situación vamos todos y todas a una que es la mejor forma de superar esta crisis”. 

El presidente ha destacado la labor de los servicios sanitarios, centros de Salud, Guardia Civil, Ejército y a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros, diputaciones y Gobierno de Aragón, con los que trabajamos en contacto permanente a través del CECOP, coordinando desde Zaragoza a las diferentes administraciones”.

Asimismo se refiere a organizaciones como Cruz Roja y otras entidades, “empresas, trabajadores, los agricultores y ganaderos, al mundo de la cultura, a personas que desde sus casas están poniendo su granito de arena, confeccionando mascarillas y batas, estando pendientes de los vecinos, aplaudiendo cada día a las ocho de la tarde, animando a través de las redes sociales con originales propuestas de entretenimiento, sacando sonrisas cuando cuesta sonreír, a l@s educadores, a los niños y niñas y a nuestra juventud que están dando un gran ejemplo a la sociedad y, en general, a todos los monegrinos y monegrinas que permaneciendo en sus casas y cumpliendo las normas que marcan las autoridades competentes están salvando vidas”. 

Por útlimo Sanjuan, insta a la población a no bajar la guardia y a seguir las normas de las autoridades competentes, “sin dejar de matener la ilusión, arropando a quienes más lo necesitan y apoyando a quienes sufren, tendiendo la mano y solucionando problemas”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.