El presidente de la DPH visita Peralta de Alcofea

0
143

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha visitado la localidad de Peralta de Alcofea para conocer algunos de los proyectos que la localidad ha podido emprender gracias a las ayudas que la institución provincial pone a disposición de los ayuntamientos. “Entendemos que quienes mejor conocen las necesidades de cada municipio son sus habitantes, por eso planes como el de Obras y Servicios les permiten decidir en qué van a invertir la cantidad que se les otorga”, ha señalado Miguel Gracia.

En el caso de Peralta de Alcofea, según ha explicado su alcalde, Sergio Gambau, se han mejorado servicios como el alumbrado, el sistema de alcantarillado o instalaciones deportivas, además del asfaltado de diferentes calles. “El apoyo de la DPH es esencial para acometer no sólo estos proyectos, sino actuaciones extraordinarias como la que se tuvo que acometer en el desagüe de la cantera de El Tormillo, o en la carretera hacia Lagunarrota. Obras que van en beneficio de todos”. El primer edil de este municipio del Somontano de Barbastro ha señalado también la importancia de la colaboración entre instituciones, “como el convenio que anualmente firman la DPH y la DGA, y que en nuestro caso ha permitido reforzar la estructura de la escuela municipal y retomar las clases en el municipio”.

Este año, las mejoras que va a poder acometer este ayuntamiento gracias al Plan de Obras y Servicios serán, además de los trabajos citadas en el alcantarillado, la climatización del salón grande del consistorio y obras en el Centro de la Tercera Edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.