El programa de Natación Escolar llega a localidades del Cinca Medio gracias a la Comarca

0
558

En este curso escolar 2017-2018 decenas de escolares del Cinca Medio están participando del Programa de Natación Escolar puesto por la Comarca al servicio de los ayuntamientos y centros educativos “para facilitar la práctica de actividad deportiva-acuática en la piscina climatizada de Monzón”.

Un año más, la Comarca del Cinca Medio, en colaboración con el Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Monzón, a comienzos del actual curso escolar 2017-2018, propuso a los Centros Escolares Rurales de la comarca, la actividad «Programa de Natación Escolar», a desarrollarse en la piscina climatizada.

El presidente comarcal, Miguel Aso, explica que “Con este programa, se pretende facilitar a los centros educativos del medio rural, la práctica de actividad física en el medio acuático, de los alumnos-as de educación infantil y primaria, y la respuesta está siendo bastante buena y queremos animar a los centros que aún no lo han solicitado a que disfruten de esta oferta para sus escolares”.

En este curso el C.E.I.P. de Santalecina, unidad del C.R.A. «Arco Iris», fue el primero en participar, con 15 alumnos de infantil y primaria, siendo la totalidad de los alumnos del centro y desarrollando siete sesiones de educación física, en el mes de diciembre y enero.

Posteriormente fue el C.R.A. «El Trébol», el que participó con 26 escolares de 3º y 4º de educación primaria de Binaced y Valcarca, con cuatro sesiones de educación física, realizadas entre los meses de febrero y marzo.

Por último, a lo largo del mes de abril y mayo, está siendo el turno del C.R.A. «Estadilla-Fonz», que cierra el programa de este curso, con 19 escolares de 5º y 6º de Primaria, desarrollando su actividad en cinco sesiones.

El presidente comarcal resalta que “La participación en el programa ofrece entrada gratuita a la piscina climatizada de Monzón para los escolares y maestros, además de la gestión del desplazamiento, asumiendo la comarca parte de su coste, y si los centros así lo estiman, la gestión de los monitores de las clases de natación. Nos consta que los centros que han participado valoran muy positivamente esta actividad que facilita a los escolares del medio rural poder disfrutar de una actividad física y deportiva muy saludable para los niños y niñas gracias a la coordinación de la instalación y con el ayuntamiento de Monzón”.

Por otra parte, desde el propio servicio de Deportes de la Comarca, se recuerda a los ayuntamientos que en breve recibirán la documentación y tendrán que realizar sus peticiones de actividad acuática para la temporada de verano en sus instalaciones municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.