El proyecto de la implantación de la orgánica en el Bajo/Baix Cinca supera el 80% de su ejecución

0
235

La Comarca del Bajo/Baix Cinca fue beneficiaria de una subvención de 228.975,00€ para realizar acciones en materia de prevención y gestión de residuos domésticos, en el marco del PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España). El programa “Orgánica y Futuro” forma parte de la línea 1 y se ha ejecutado más del 80% del mismo.

Gracias a esta subvención, la Comarca adquirió un software de gestión a finales de 2022 y dos vehículos (uno de 4 m3 sin compactación y otro de 7 m3 con compactación) para la implantación de la recogida selectiva de orgánica. Los vehículos se encuentran en la última fase de ensamblaje, ya que ambos equipos dispondrán de sistema de pesaje incluido de cara a la futura implantación del pago por generación conforme a lo que establece la nueva ley de residuos.

Así mismo, en el mes de abril del presente se adquirieron los contenedores de recogida de orgánica y se encuentran en la base de residuos.

La entidad comarcal está pendiente de la adquisición de cubos, llaves, bolsas y material de difusión gratuito, con lo que se pretende tener la implantación finalizada a tiempo para cumplir los plazos que establece la ley.

El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer ha indicado que el ritmo para el cumplimiento del proyecto es bueno a pesar de los inconvenientes que el mercado ha planteado en la entrega de ciertos materiales.

Cabe resaltar que la Orden AGM/750/2023 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ampliaba los plazos de ejecución hasta el 01 de septiembre de 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.