El PSOE acusa de mentir a Isaac Claver cuando afirma que es solo responsabilidad del Gobierno central y de Europa todos los problemas de la agricultura y la ganadería

0
139

El PSOE del Alto Aragón acusa al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, de “faltar a la verdad de forma descarada cuando ha afirmado que todos los problemas de la agricultura y la ganadería se deben solamente a la aplicación del Gobierno central de las políticas europeas”. Así de contundente se muestra el Secretario General del PSOE del Alto Aragón, Fernando Sabés, que recuerda que “el Comisario Europeo de Agricultura es de la línea política de Isaac Claver, de la derecha y de la extrema derecha europea, que es quien diseña las políticas en Europa y, añade que el consejero del ramo del Gobierno de Aragón, del PP, es de ASAJA, quien no ha cumplido nada de lo que prometió ni de lo que ha reivindicado cuando ejercía de líder sindical.

“Comprendemos y compartimos muchos de los problemas de los agricultores y ganaderos de esta provincia, a los cuales siempre hemos defendido como partido y en las instituciones donde hemos gobernado, apoyando el desarrollo de la ganadería en todo nuestro territorio, así como las políticas para mantener la ganadería extensiva, primando también la defensa de la agricultura familiar”. En este sentido, ha destacado que “nunca un Gobierno de España había invertido tanto en regadíos. De hecho, Huesca es la provincia con mayor inversión de España, sin olvidar la construcción de un pantano como es el caso de Almudevar, todo ello con el actual Gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez”, señala el miembro del Comité Federal del PSOE y ex presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. 

“Desde el PSOE del Alto Aragón, lamentamos el uso partidista que, de nuevo, ha hecho Isaac Claver de la Diputación Provincial de Huesca. No es la primera vez que utiliza esta institución como altavoz del Partido Popular, donde sin lugar a dudas piensa más en sus intereses personales que en la defensa de los colectivos”, explica la secretaria de Organización, Elisa Sancho. “Militantes, alcaldes y concejales del PSOE han participado en estas movilizaciones como agricultores y ganaderos que son, respetando la petición de los manifestantes de no hacer un uso político de estas, ya que está en riego un modelo de vida. Pero en ningún momento han utilizado sus cargos para lanzar discursos para usos partidistas ni buscando la confrontación política que solo debilita a los agricultores y ganaderos”.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha querido mostrar su apoyo y empatía con la situación que está padeciendo el sector primario y se ha unido a la reivindicación de la tractorada procedente de la zona oriental de la provincia. Así, ha podido escuchar y conversar con los agricultores que quieren “luchar unidos por el futuro del sector” y que este miércoles han logrado acceder a la capital oscense, igual que lo hicieron en la movilización de este martes, para poder hacer entrega de un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, dirigido al ministro de Agricultura Luis Planas.
Claver se ha desplazado hasta la N-240, a la altura de Siétamo, para atender las reivindicaciones del sector primario, ya que era conocedor de la intención de acudir hasta las dependencias de la Diputación Provincial de Huesca con el objetivo de hacer una lectura del citado manifiesto y así continuar recabando apoyos.
Para el presidente de la institución provincial, “las reivindicaciones de los agricultores son legítimas y pacíficas, y al final su interés es el de la defensa del medio rural, que es la máxima de nuestra diputación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.