El PSOE Bajo Cinca confía que PP y ETBC rechacen en la Comarca los recortes en educación que negaron en el Ayuntamiento de Fraga

0
101

Tras “la decepcionante negativa” de PP y Entre Todos Bajo Cinca en el Ayuntamiento de Fraga de exigir al Gobierno de Aragón la contratación de todo el personal necesario para los centros educativos del territorio, el Grupo Socialista en la Comarca del Bajo/Baix Cinca espera que estos dos grupos “cambien su posición y muestren un verdadero compromiso con la escuela pública y con la igualdad de acceso a la misma de todos los bajocincqueños. Algo que recogen tanto el Estatuto de Autonomía como la Constitución, dos textos que tanto dicen defender”.

Marco Ibarz, portavoz del PSOE en el ente comarcal, recuerda las palabras del propio presidente regional: “Jorge Azcón hablaba de una apuesta indudable por la educación pública, pero los hechos distan mucho de las palabras”. Y es que, recuerda, “los recortes planteados en maestros, auxiliares de educación especial y de educación infantil son todo lo opuesto a esa defensa, son un auténtico hachazo a la educación pública altoaragonesa, el mayor recorte en materia de personal docente de las últimas décadas”.

La política educativa del Gobierno de Aragón, añade, “afecta a todos los vecinos de nuestro territorio, a la calidad de la enseñanza que recibirán nuestros niños y niñas. Los recortes no entienden de colores políticos, por eso no entendemos que el Partido Popular y Entre Todos Bajo Cinca no apoyaran nuestra moción en Fraga. Pedimos que piensen en el futuro de nuestros pueblos y, por tanto, cambien de posición y, esta vez sí, apoyen nuestra propuesta, que no exige ni más ni menos que aquello que reconoce nuestra Carta Magna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.