El PSOE Barbastro pide contundencia al Ayuntamiento en su defensa del parque de bomberos barbastrense como principal de la zona oriental

0
930

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno en la que exige a la Diputación Provincial de Huesca a mantener el horario y el personal que trabaja allí en la actualidad. “Nos preocupan las últimas noticias relacionadas con el SPEIS y que van en la dirección contraria, por lo que entendemos que habrá unanimidad en el apoyo a nuestra moción” señala el portavoz, Daniel Gracia.

“Un mensaje claro de unidad en defensa del parque de bomberos de Barbastro” eso es lo que busca el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad del Vero en el próximo pleno municipal. Y es que, explica el portavoz Daniel Gracia, “este parque nació siendo el principal de la zona oriental y entendemos que así debe seguir siendo”.

En su propuesta, el PSOE reconocer el gran trabajo realizado por los técnicos de la DPH para la puesta en marcha del SPEIS, el servicio provincial de prevención y extinción de incendios, a la espera de que sea el Gobierno de Aragón, como establece la Ley del Fuego, la que asuma la competencia en prevención y extinción de incendios.

Gracia recuerda que para la entrada en funcionamiento de este servicio, “la Diputación contó con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Barbastro como de la Comarca de Somontano” y recuerda “la fuerte inversión, superior a dos millones de euros, que se hizo para levantar desde cero las instalaciones que asumió la institución provincial, modernas y completamente equipadas, así como el personal y material existente”

Entendiendo que Barbastro debía seguir siendo el parque principal de la zona oriental, “como así lo avalaron los informes técnicos” apunta Gracia, la DPH realizó una serie de trabajos para redimensionar los diferentes espacios y poder alojar así a los bomberos del parque.

“El cumplimiento de la Ley del Fuego en toda la provincia debe ser una prioridad”, concluye el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Barbastro, “no solo por ser una norma de obligado cumplimiento, sino también por seguridad jurídica de la propia Diputación Provincial de Huesca y sus responsables como administración que presta una competencia delegada por el Gobierno de Aragón. Precisamente por eso, la anterior corporación encargó una serie de estudios que llevaron a determinar que el de Barbastro fuera el parque principal en la zona oriental y entendemos que no hay razón para cambiarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.