El PSOE Benasque lamenta que el equipo de gobierno no haya hecho nada para crear una bolsa de alquiler de vivienda asequible tras haber aprobado en pleno la moción presentada por el grupo socialista

0
718

“Es vergonzoso y una falta de respeto. Un acuerdo plenario debe cumplirse en su totalidad”. Kiko Gracia, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benasque, se muestra muy crítico con la actitud del alcalde en el último pleno, quien, “en tono burlón respondió a nuestra pregunta sobre la bolsa de vivienda pública de alquiler que no sabía qué podía ofrecer para que los propietarios cedieran su vivienda a la bolsa: ¿un jamón? ”.

Para Gracia, “que habiendo siete concejales con sueldo en el Ayuntamiento, lo único que hayan hecho sea una publicación en facebook es una muestra muy clara del poco interés que tiene el equipo de gobierno de solucionar uno de los principales problemas que tenemos en Benasque, Cerler y Anciles”.

Y recuerda que “hace dos meses, cuando se aprobó la moción del PSOE, vendieron la iniciativa como si fuera suya en los medios de comunicación. Intentan ocultar su falta de gestión a golpe de titular, pero lo cierto es que hasta el momento las únicas iniciativas que se han planteado para solucionar el problema de acceso a la vivienda las ha hecho este Grupo Socialista”.

El PSOE considera “incomprensible que el equipo de gobierno no atienda el problema que tiene nuestro municipio con la vivienda. El mercado inmobiliario está tan tensionado que, en el caso de las viviendas disponibles, los precios han subido hasta hacerlas prácticamente inalcanzables” y concluye señalando que “el Ayuntamiento tiene en su mano cumplir el acuerdo plenario y, como ya se está haciendo en otros municipios con resultados muy positivos, desarrollar una bolsa pública de alquiler que ofrezca posibilidades a nuestros vecinos y a quienes quieren venir a vivir aquí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.