El PSOE Benasque pide al Ayuntamiento que garantice la inversión prevista de Fondos Europeos

0
72

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benasque quiere “un compromiso real del equipo de gobierno de que nuestro municipio no va a perder la financiación concedida dentro de los planes de sostenibilidad turística”. El portavoz del PSOE, Kiko Gracia, recuerda que “en reiteradas ocasiones hemos mostrado nuestra preocupación por la repercusión económica que podría tener para las arcas municipales un posible incumplimiento de plazos”.

Y es que, “dado el estado actual de los trabajos, creemos que es muy difícil cumplir con los plazos para la construcción del telecabina”. Por eso, el PSOE ha presentado una moción para el próximo pleno en la que pide que el Ayuntamiento realice cuantas gestiones sean necesarias para garantizar la inversión prevista y plantea la posibilidad de “estudiar otras alternativas al proyecto inicial, como la adquisición de  autobuses eléctricos para el traslado de vecinos y turistas. Es la opción que menos plazo de ejecución requeriría y seguiría cumpliendo el fin de la subvención, que no es otro que el transporte urbano”.

Gracia apunta que “ya en septiembre de 2023 este Ayuntamiento tuvo que celebrar un pleno extraordinario para retrasar la fecha límite de construcción e incorporar etiquetas medioambientales y de eficiencia energética entre otros asuntos. Ha pasado medio año desde entonces y tenemos las mismas dudas respecto a la finalización de los trabajos”.

“Optar por una alternativa viable supondría no poner en riesgo la financiación europea ni una posible penalización económica por el incumplimiento de plazos” añade el portavoz socialista, quien considera que “el telecabina es una infraestructura muy ambiciosa por sus dimensiones, exigencias y necesidades para su construcción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.