El PSOE Benasque pide el compromiso firme del Ayuntamiento con la reapertura del Centro de Arte Ingenuo

0
190

El pasado 6 de noviembre, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benasque tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación del cierre del Centro de Arte Ingenuo. “Nuestro municipio no puede perder la oportunidad de contar con un centro de referencia internacional” señala el portavoz del PSOE, Kiko Gracia, quien considera que “el Ayuntamiento tiene que retomar las negociaciones con Javier Santos Lloro para llegar a un acuerdo que permita reabrir sus puertas”.

Campaña Sell Out

En la propuesta presentada al pleno que se celebrará el miércoles, los socialistas instan al Ayuntamiento a mostrar un compromiso firme con su reapertura, así como con la difusión de las futuras exposiciones que se instalen en el Centro de Arte Ingenuo una vez esté de nuevo en funcionamiento.

“Se trata de un espacio museístico de gran valor por su singularidad” continúa Gracia. “Tanto esa singularidad como la exclusividad de las piezas expuestas le habían dado una relevancia nacional e internacional que suponía un importante escaparate para Benasque, necesario además por ser una oferta que apostaba por la diversificación de atractivos para residentes y visitantes”.

El PSOE pone en valor “el esfuerzo que hizo en su momento tanto el anterior equipo de gobierno municipal como el de la Diputación Provincial de Huesca para ofrecer esta alternativa cultural en en Benasque, además de la absoluta y desinteresada colaboración por parte del propietario de las piezas, D. Javier Santos Lloro”.

“Es importante reconducir esta situación” concluye Gracia, “porque estamos hablando de una oferta que no hay en ningún otro punto de la provincia. Debemos no solo mantener las puertas abiertas del Centro de Arte Ingenuo, también promocionarlo y darlo a conocer. Ese atractivo redunda en beneficio de los negocios de Benasque, Anciles y Cerler. No podemos perder esta oportunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.