El PSOE Boltaña considera una buena noticia que haya una empresa interesada en construir las 15 viviendas anunciadas por el Gobierno de Aragón, financiadas con Fondos Europeos

0
262

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Boltaña califica de “un primer paso muy importante” que haya una empresa interesada en la construcción de las 15 viviendas que anunció hace varias semanas el consejero Octavio López y que están financiadas con Fondos Europeos a través del Ministerio de Vivienda. “La falta de vivienda y el elevado precio de las pocas que hay están frenando el crecimiento de nuestro municipio. Poder empezar el camino para acabar con este problema es vital” señala Elena Palacios.

No obstante, la portavoz del PSOE en el consistorio boltañés muestra su preocupación por “los plazos tan ajustados que tendrá que cumplir la empresa. Esperamos que pueda cumplirlos y tener las viviendas operativas en junio de 2026, fecha límite para poder recibir los fondos de Europa.

Además de esas 15 viviendas, también se han anunciado otras cinco en la antigua cárcel. “Siempre hemos defendido que este espacio merece un valor distinto, un valor cultural o económico que ayude a la dinamización de nuestro municipio. Por eso hemos planteado en otras ocasiones que se habilite como Casa de la Música. No hay un pueblo en todo el territorio que pueda presumir de tradición musical como el nuestro. No solo tenemos Pirenostrum, feria pirenaica de luthiers, sino que la Ronda ha puesto a Boltaña en lo más alto de la música, tenemos razones más que de sobras para contar con ese museo”.

En el PSOE, concluye Elena Palacios, “creemos importante mantener los edificios con historia que hay en Boltaña y dotarlos de contenido que puedan aportar conocimiento, cultura y economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.