El PSOE Cinca Medio acusa a Isaac Claver de mentir sin pudor sobre el parque de Bomberos de Monzón

0
537

“Isaac Claver no puede mentir con tanto descaro a los vecinos de toda la comarca. Nunca hubo un parque del SPEIS en Monzón, ni bomberos profesionales: siempre fueron cuadrillas municipales y comarcales de trabajadores que recibían un complemento en sus nóminas cuando eran activados por una emergencia. En instalaciones municipales, eso sí, pero de cuyo mantenimiento se había encargado la Comarca del Cinca Medio, no el consistorio”. Son palabras del que fuera diputado delegado del SPEIS durante la pasada legislatura.

Campaña Sell Out

Juan Latre ha recordado al ahora presidente provincial que fue la Diputación Provincial de Huesca la que financió a la Comarca un servicio permanente 24 horas para la atención a emergencias con bomberos profesionales, que quedaba descubierta cuando la emergencia ocurría fuera del Cinca Medio” y le ha recordado que la institución comarcal no dejó de prestar el servicio pese a no ser de su competencia hasta que lo asumió la DPH, “que como bien sabe, tampoco tiene competencias. La Ley del Fuego de Rudi vincula la responsabilidad de la extinción de incendios al Gobierno de Aragón”.

Por su parte, la diputada provincial y alcaldesa de Fonz, María Clusa, ha señalado que “en el actual mandato, la Comarca del Cinca Medio ha creado problemas donde antes no había para presentarse como los salvadores”. Y se refería con ello a la Residencia de Fonz, “hasta el hoy presidente de esta institución, antes del PAR y ahora del PP, votó siempre a favor de todas las fases que implicaba la ejecución de este proyecto”.

Clusa ha criticado que el presidente comarcal se opone ahora al mismo proyecto que aprobó en el anterior mandato. De hecho, explica, “se ha encontrado con la obra adjudicada por 2’5 millones de euros y lo único que han hecho ha sido retrasarla y sembrar dudas. Ahora dicen que no hay financiación para concluir las obras, ¿pero acaso han hecho algo para solucionarlo?”

“No tienen intención de ponerla en marcha porque es un proyecto que inició el PSOE, y van a dejar en la calle a más de 300 usuarios de servicios sociales que necesitan esa residencia” ha continuado, “aunque igual es lo que quieren, porque así se ven en la obligación de ir a residencias privadas”.

Por su parte, el que fuera presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, se ha referido a las acusaciones del equipo de gobierno actual sobre “errores en el procedimiento para construir la sede de la institución. Solo han tenido que subsanar un error del IVA, no será tan grave cuando lo han subsanado” ha añadido.

No obstante, apuntaba, “no es Isaac Claver el más indicado para acusar de pérdidas de subvenciones: su ayuntamiento ha perdido 160.000 euros de diferentes subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Huesca durante el anterior mandato por falta de gestión”. Y ha concluido que “estas cosas solo pasan cuando te importan más las fotografías y los vídeos en redes sociales que el día a día de la gestión municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.