El PSOE comienza una campaña en positivo, basada en propuestas, para una Europa “que debe seguir siendo sinónimo de respeto y convivencia”

0
68

El 9 de junio marcará un antes y un después en Europa. Nos enfrentamos a uno de los momentos más decisivos de la Unión y el PSOE lo hace con un proyecto basado en más y mejores derechos para la ciudadanía. Queremos más Europa y paz frente a la ultraderecha, el negacionismo climático, el machismo, el euroescepticismo y la guerra”. Con estas palabras ha comenzado la campaña electoral Rosa Serrano.

Impuestos Gobierno

La candidata aragonesa en la lista del PSOE a las elecciones europeas ha estado arropada por militantes y simpatizantes de la capital altoaragonesa y otros municipios próximos, así como por representantes socialistas en diferentes instituciones y agrupaciones locales del Alto Aragón. Antes de comenzar el acto, Serrano ha calificado de “ambicioso” el programa que presentan los socialistas, “que no busca ni más ni menos que seguir siendo un referente de democracia, convivencia, derechos y libertades. Necesitamos asegurar que la realidad seguirá así frente a la batalla que estamos viviendo”.

Y es que, ha señalado, “nos jugamos todo eso y más el 9 de junio. No queremos odio ni discriminación, queremos seguir mirando al futuro desde el respeto y el diálogo. Queremos una Europa en la que la convivencia se imponga a la división. Queremos seguir mirando de frente a los problemas, superándolos juntos y, lejos de la solución europea a la anterior crisis económica basada en los recortes, afrontar las futuras desde la solidaridad que guió la respuesta a la crisis del Covid”.

En este contexto, Rosa Serrano ha puesto en valor el papel que ha desempeñado Teresa Ribera, que encabeza la candidatura socialista, “encarna los principios de progreso, igualdad y sostenibilidad. Con ella al frente, los socialistas estaremos preparados para enfrentar los desafíos del presente y construir un futuro más justo y próspero para todos los europeos”.

Por su parte, el Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha explicado que durante estas dos semanas “vamos a seguir explicando a los vecinos de nuestros municipios la importancia de Europa y de las normas e iniciativas que promueve el Parlamento Europeo. Tienen una influencia directa en nuestro día a día y en el desarrollo del territorio. Del resultado del 9 de junio depende cómo serán los próximos años, y nosotros apostamos por seguir avanzando en una Europa unida en el que todos tenemos cabida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.