El PSOE de Monzón muestra su preocupación por la residencia municipal

0
585

«Desde el grupo municipal socialista queremos transmitir nuestra preocupación por la situación en la que se encuentra la residencia municipal Riosol, como consecuencia de la mala gestión que se está realizando por el actual equipo de gobierno. Tras hablar con los usuarios, sus familiares directos y con los propios trabajadores de la misma consideramos que la situación es insostenible y alarmante.

Plan de Caza

Con la reciente subida de tasas del Partido Popular entendemos que el servicio debería mejorar, sin embargo, todo lo contrario, se han perdido servicios esenciales y básicos para el cuidado de nuestros mayores, servicios como el de enfermería los fines de semana, mientras siguen empeorando otros servicios como el de fisioterapia o terapia ocupacional o la propia calidad de la comida. La situación, insostenible, provoca que las trabajadoras de otros servicios como cuidadoras gerocultoras se vean obligados a realizar funciones de categoría superior, debiendo asumir responsabilidades indebidas y sin el reconocimiento que debiesen tener.

El personal de la residencia lleva sufriendo varios meses esta situación, lo que ha causado diferentes bajas laborales – incluido en el equipo de administración de la misma- y alta rotación en los puestos de trabajo. La grave pérdida de personal, así como su constante rotación, conlleva la pérdida de calidad y servicios para nuestros residentes.

Por otro lado, tras el anuncio del señor Claver a finales de 2022 de la realización de unas obras para la ampliación de los espacios de esparcimiento, nos hemos encontrado, con que un año después, se han iniciado las obras sin comunicarlo a los propios trabajadores, usuarios o familiares. Nos preguntamos, si las prisas tienen que ver con la posible pérdida de la subvención tras el retraso injustificado de unas obras, más que necesarias.

Siempre hemos defendido, y así seguiremos haciendo, una residencia municipal de calidad y es por eso, que, consideramos necesario que el equipo de gobierno explique a la Junta del Patronato, trabajadores, usuarios, familiares y ciudadanos de Monzón por qué tras volver a subir las tasas, la calidad de un servicio tan esencial como el que presta la Residencia Riosol, sigue empeorando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.