El PSOE denuncia que el alcalde de Sariñena se sube el sueldo tras utilizarlo como excusa para la moción de censura

0
1005

El Ayuntamiento de Sariñena “sigue sin presupuestos pero el alcalde se va a subir el sueldo por decreto. Es vergonzoso que Francisco Villellas haga ahora lo que tanto criticó estando en la oposición y aún más cuando lo utilizó como excusa para la moción de censura”. Juan Escalzo, portavoz del PSOE en el consistorio monegrino, considera que el actual alcalde “mintió a los vecinos, hizo una importante campaña de desprestigio contra mí como alcalde y ahora está haciendo todo lo que antes censuraba del equipo de gobierno socialista. Demuestra una vez más poca coherencia entre lo que dice y lo que hace y la poca credibilidad a la que ya nos tenía acostumbrados cuando gobernó”.

Plan de Caza

En la comisión de Régimen Interior de este viernes, convocada de nuevo por la mañana pese a las críticas que tanto PAR como PP hicieron a la celebración de comisiones en horario matinal, el alcalde ha informado de que se subirá el sueldo por decreto y con carácter retroactivo al día después de la moción de censura, “es decir, en la próxima nómina ya se verá reflejado el incremento”. Algo que, señala Escalzo, “está totalmente fuera de lugar. El PSOE proponía una subida de salario vinculada con la aprobación del presupuesto de 2024, pero tanto PAR como PP y CHA no estaban de acuerdo, por lo que no se subió el sueldo”. Y critica que sean “esos mismos tres grupo los que ahora lo lleven adelante y por decreto de  alcaldía”.

La realidad, continúa Juan Escalzo, “es que Sariñena sigue sin tener presupuestos pese a las prisas que parecían tener quienes hoy forman gobierno. Criticaban que el PSOE no era capaz de llegar a acuerdos para aprobarlos, nos preguntamos cuál es el problema ahora si PAR, PP y CHA tienen mayoría ¿A qué están esperando?” y añade que “el alcalde se sube el sueldo, pero los trabajadores siguen sin las mejoras salariales que proponíamos desde el PSOE” haciendo especial hincapié en las trabajadoras de la residencia “que siguen sin estar en la plantilla de personal”.

Francisco Villellas, asegura el portavoz socialista, “dice que no aprueban los presupuestos porque el PSOE lo dejó todo muy mal, pero tan mal no estará cuando ha encontrado dinero para subirse el sueldo. ¿Qué partida recortará el alcalde para hacer efectivo este incremento salarial? ¿O prioriza su nivel económico personal a la mejora de todos los trabajadores municipales?”

Por eso, el portavoz socialista exige al alcalde “que de explicaciones tanto a los miembros de la corporación como a todos los vecinos de Sariñena. Como máximo responsable, es el primero que debería dar ejemplo de la transparencia que tanto reclamaba” y añade que “Francisco Villellas no sólo se sube el sueldo, es que va a seguir teniendo dos, porque continúa como portavoz del PAR en la Comarca de Los Monegros, cobrando por ello. Demuestra mucha ambición personal pero poca en lo que se refiere al trabajo diario por nuestro pueblo”. Y concluye señalando que “está quedando claro por qué tenía tantas ganas de recuperar la alcaldía. Dijo que le quedaron cosas por hacer, pero su primera decisión ha sido la misma que en 2011: entonces se puso sueldo y hoy se lo ha subido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.