
“Están haciendo oposición a la oposición para tapar la verdadera situación: ni PP ni Entre todos Bajo Cinca van a poder cumplir lo que prometieron a los fragatinos en campaña electoral: mejoras y grandes inversiones para solucionar la nefasta situación sanitaria”. Son palabras de Ramón Salamó, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga, quien se muestra muy crítico con la actitud del equipo de gobierno en este asunto.
Durante el último pleno municipal se debatió una moción de Entre Todos Bajo Cinca, cuyo portavoz es concejal de Sanidad y presidente del Consejo de Salud de Fraga, en la que se pedía un plan de choque para el Centro de Salud Comarcal. “Están superados por la situación, aparentan pero no ejecutan y piden con la boca pequeña al Gobierno de Aragón para que parezca que defienden a la ciudad. Pero la realidad es que estamos peor que hace un año”.
Y se pregunta “qué ha hecho durante este año el alcalde para que los vecinos de Fraga puedan recibir una mejor atención sanitaria. El PP gobierna en todas las instituciones y eso no se ha traducido en una mejora sino todo lo contrario”. En este sentido, recuerda la situación que se ha generado en algunas especialidades como pediatría, “había una tercera pediatra a la que se había encontrado una vivienda para que viniera con su la familia, pero de la noche a la mañana, misteriosamente, se les escapó a Monzón. Aún estamos esperando que el alcalde haga algo”.
Finalmente, Salamó pide “un cambio de actitud al equipo de gobierno, los fragatinos no merecen que su alcalde y concejales dediquen un 90% de su tiempo a aparentar y el otro 10% a parecer que hacen. Fraga se diluye entre las mentiras, el abandono y la inacción del PP y Entre Todos Bajo Cinca”.