El PSOE Huesca muestra su preocupación por el futuro de programas de cooperación al desarrollo como “Vacaciones en paz” de Alouda

0
1613

Una vez iniciadas las negociaciones entre PP y Vox para la elaboración de los presupuestos municipales y autonómicos de 2024, el PSOE Huesca muestra su preocupación por los condicionantes que la entrada de la ultraderecha en el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón pueda tener sobre las partidas destinadas a la cooperación al desarrollo y programas de protección a colectivos vulnerables.

Campaña Sell Out

Los concejales socialistas Silvia Salazar y Fernando Sarasa han mantenido un encuentro con responsables de Alouda, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón, para abordar el futuro de programas como “Vacaciones en paz”, que da acogida durante el verano a niños de los campamentos de refugiados de Tinduf. “La solidaridad es la base de nuestra sociedad, pero la posición de rechazo radical de la extrema derecha nos hace temer no solo recortes sino la supresión de partidas económicas fundamentales para iniciativas como esta, que tan buen resultado han dado a lo largo de su historia”.

La portavoz socialista, Silvia Salazar, explica que “a nivel autonómico hemos escuchado en los últimos días que el techo de gasto va a ser el más elevado de la historia, por lo que pedimos que parte de esa cuantía histórica se utilice para apoyar a los más vulnerables, y hablamos tanto de estos programas internacionales como de aquellos que se realizan en nuestra ciudad con colectivos en riesgo de exclusión social”.

Para Salazar, “el compromiso de Lorena Orduna con estas entidades dejaría bien claro a Vox que las políticas ultra no van a ser las que guíen las actuaciones del Ayuntamiento de Huesca durante los próximos años. Aunque mucho nos tememos, a tenor de lo que ocurrió en el último pleno municipal, que esto no va a ser así y que muchos de los proyectos apoyados en anteriores mandatos en pro del desarrollo social tienen los días contados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.