El PSOE lamenta que la DPH se olvide de exigir mejoras en las carreteras autonómicas y se centre en criticar al Gobierno de España

0
73

“Las carreteras autonómicas son tan importantes como las autovías y carreteras nacionales para el desarrollo del Alto Aragón, y por tanto es necesario invertir en ellas. Pero a la Diputación Provincial de Huesca se le olvida ahora reclamar esas inversiones”. Son palabras de la viceportavoz socialista, Gema Betorz, quien señala que “el actual equipo de gobierno se centra en criticar los trabajos que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en nuestro territorio y no lleva esas apreciaciones sobre las vías de titularidad autonómica al ejecutivo de Jorge Azcón”.

El Grupo Socialista en la DPH, añade, se posicionará “siempre con el territorio, gobierne quien gobierne. No será la primera ni la última vez que pidamos a una administración dirigida por el PSOE inversiones o mejoras necesarias para el Alto Aragón. Lo triste es que el Partido Popular, ahora que está al frente de algunas de ellas, no haga lo mismo. Se supone que tenemos el mismo objetivo: el progreso y desarrollo de la provincia”.

Y precisamente por eso, recuerda Betorz, en los últimos años esta institución “ha reclamado de forma unánime que se invirtiera en todas esas vías de comunicación, tanto de ámbito estatal como autonómico. El PSOE seguirá respaldando esas peticiones y seguiremos proponiendo mejoras, como hicimos recientemente con la A-1604 en la Guarguera o, en el último pleno, con el tramo de Benabarre a Vielha de la N-230 y entre Fiscal y Boltaña de la N-260”.

En este sentido, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca reconoce el esfuerzo inversor realizado en los últimos años para retomar el proyecto de mejora entre el Túnel de Balupor y Fiscal, así como los trabajos que se están llevando acabo para la renovación completa, en esta misma carretera nacional, del tramo Congosto del Ventamillo – Campo. “El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continúa avanzando y esta obra, largamente demandada por el territorio, y pronto será una realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.