El PSOE Monegros urge la mejora inmediata de la A-131 entre Huerto y Sesa

0
769

El importante estado de degradación del tramo de la A-131 que une Huerto y Sesa «pone en peligro cada día a quienes atraviesan esta vía. Como titular y responsable de la misma, exigimos al Gobierno de Aragón que invierta en su mejora. Los trabajos no pueden demorarse ni un solo día más, se está poniendo en riesgo la seguridad de miles de personas».

Impuestos Gobierno

Lorena Canales, diputada socialista en las Cortes de Aragón anuncia que «el PSOE de Los Monegros ha trasladado el lamentable y peligroso estado de este tramo de carretera autonómica a la portavoz socialista en materia de movilidad en las Cortes de Aragón, María Rodrigo, que preguntará al consejero Octavio López por la necesaria inversión para el arreglo de la carretera lo antes posible».


Por su parte, Pedro Loscertales reconoce «el esfuerzo inversor del Gobierno de Aragón en las últimas 2 legislaturas para solucionar en la medida de las posibilidades presupuestarias situaciones muy similares en otros tramos de esta vía y en otras carreteras autonómicás. Esperamos el mismo compromiso por parte del señor Azcón».

Y es que, recuerda, «en un territorio como Monegros, con gran número de núcleos dispersos y con la agricultura como base de su actividad económica, los desplazamientos por carretera son necesarios en el día a día, y si hablamos de labores agrícolas son vehículos pesados los que deben circular por carreteras que ponen en peligro la seguridad vial. Si queremos que el sector primario sobreviva y que nuestros pueblos sean atractivos para cualquier proyecto familiar o profesional, la inversión en comunicaciones debe ser prioritaria”, concluye el presidente de la Comarca de Los Monegros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.