El anuncio del consejero de Sanidad de eliminar la figura del Médico de Atención Continuada es “el último ejemplo a la vez que el mejor para ilustrar la situación preocupante a la que nos está llevando el Partido Popular en materia sanitaria”, algo por lo que preguntó el PSOE en el último pleno de la DPH y “aún estamos esperando respuesta del presidente. Nuestro grupo, pero sobre todo los ciudadanos, necesitan saber qué opina la máxima autoridad del Alto Aragón sobre este y otros desastres en la gestión del departamento que dirige José Luis Bancalero y que afectan de manera muy grave a la atención sanitaria de miles de altoaragoneses”.
Son palabras de Antonio Biescas, portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, que ha solicitado la celebración de una sesión extraordinaria de pleno para hablar de la situación sanitaria en la provincia, “porque no es normal que la DPH y su máximo representante, Isaac Claver, se ponga de perfil ante los recortes de profesionales de atención primaria, el cierre de consultorios y camas hospitalarias, la falta de especialistas o carencias en la atención sanitaria”.
Estamos, según la viceportavoz del Grupo Socialista en la DPH, Gema Betorz, “en el peor momento sanitario de nuestra historia. Desde que Azcón gobierna en Aragón, la atención no ha hecho más que empeorar en el Alto Aragón”. Y ha recordado que el Articulo 43 de la Constitución reconoce el derecho a la protección de la salud, algo que “el PP no está cumpliendo en nuestra comunidad, que cuenta además con el silencio cómplice de todas las instituciones en las que gobiernan, como la Diputación de Huesca”.
“¿Cuándo convocarán manifestaciones por la falta de reumatólogos en Huesca, Jaca y Barbastro?” ha preguntado, “¿o por el cierre de camas en Fraga? Hay 8 para una población de 25.000 habitantes, es una vergüenza” y ha continuado explicando que “coger cita para atención primaria, si no es para dentro de una semana, es prácticamente imposible. Las listas de espera no dejan de crecer y lo último es ese anuncio del consejero Bancalero de suprimir la figura de los médicos de atención continuada”.