El Rottary Club celebra una de mesa de trabajo con la Comarca de la Hoya de Huesca para presentar un innovador proyecto inclusivo de empleo

0
571

La sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha albergadoa presentación de una iniciativa innovadora en la que se busca que empleo, desarrollo, medio ambiente e inclusión social se den la mano. Este proyecto ha sido ideado por Rotary Club Mérida, entidad hermanada con Rotary Club Huesca, cuyos representantes se han desplazado hasta la ciudad de Huesca para dar a conocer la experiencia como un modelo susceptible de ser implementado con éxito en otros territorios.

Festival Vino Somontano Noticias

En virtud de sus competencias en residuos urbanos y en el marco de los lazos de colaboración que tradicionalmente mantiene con el Rotary Club Huesca, la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca se ha implicado en la organización de esta mesa de trabajo y ha facilitado el desarrollo del encuentro en el que han participado técnicos de varias áreas de gestión de la institución comarcal, cargos políticos de la Hoya de Huesca y representantes de entidades como Valentia y GRHUSA (Gestión de Residuos de Huesca).

La finalidad de la mesa de trabajo es dar a conocer líneas de actuación que se desarrollan con éxito fuera de la Hoya y que puedan inspirar la implementación de proyectos similares en el territorio comarcal para consecución de beneficios de índole social medioambiental o económico. En concreto, el proyecto presentado consiste en la participación de personas con discapacidad intelectual en la elaboración a partir del uso de residuos de corcho y plástico, de diversas piezas y elementos que puedan emplearse como material de jardinería, decoración o material aislante y de insonorización, entre otros.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son los de favorecer y crear oportunidades de acceso a la formación y al empleo de personas con discapacidad intelectual, además de ser respetuoso con el medio ambiente y comprometido con el reciclaje y la reutilización de recursos. Sus principales líneas de actuación son las de mejorar los procesos productivos con automatización y maquinaria, para tener mayor capacidad productiva, así como aumentar la capacidad comercial, web, posicionamiento SEO y la red de distribución.

Sobre Rotary International

Rotary International es una organización de personas de negocios, y profesionales, que forman una alianza mundial con el fin de prestar servicios humanitarios, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo, y contribuir al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo, tratando también de abarcar algunas áreas como la lucha contra las enfermedades, el desarrollo de las economías locales, el apoyo a la formación e inserción laboral y un gran compromiso en el ámbito medioambiental.

Se trata de la Asociación de clubes de servicio de mayor antigüedad en el mundo. El primer Club Rotario se fundó en Chicago, Illinois, EE.UU. el 23 de febrero de 1.905. El Rotary Club Huesca cumple en 2023 38 años. Rotary cuenta aproximadamente con 1.200.000 socios de ambos sexos que pertenecen a casi 27.000 clubes situados en más de 200 países.

Los Rotarios se reúnen semanalmente para disfrutar de la amistad y de programas interesantes e informativos sobre temas de importancia local y mundial. La afiliación a Rotary es por invitación y el cuadro social de cada club constituye una muestra representativa de la comunidad donde el mismo existe. Los Rotarios planean y llevan a cabo una gran variedad de programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural que impactan en la vida de muchas personas en sus propias comunidades y en la comunidad mundial.

La Fundación Rotaria, contribuye cada año con más de 300 millones de dólares en becas internacionales, intercambios culturales y proyectos humanitarios grandes y pequeños, a fin de mejorar la calidad de vida de innumerables seres humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.