El Santuario de la Virgen de Casbas de Ayerbe recibió este fin de semana a cientos de visitantes

0
564

Vecinos de Ayerbe, Losanglis, Fontellas, Biscarrués, Erés y Piedramorrera, se dieron cita en el Santuario de la Virgen de Casbas, el domingo día 3 de junio, para celebrar un año más, la tradicional romería.

Para la localidad de Ayerbe, éstas son sus fiestas pequeñas de primavera y para ello, la Comisión de Fiestas, preparó un extenso programa de actividades.

Las celebraciones empezaron el viernes día 1, con el chupinazo, el volteo de campanas, cabezudos, hoguera con patatas asadas y vino y para finalizar la jornada se celebró una gran fiesta joven con disco móvil. Además, se presentó al público el nuevo espacio multiusos situado en el polideportivo Everest, que a partir de ahora será la sede del Centro Joven y un espacio para realizar diferentes actividades lúdicas, deportivas o formativas. En su presentación se realizó una charla sobre Ocio saludable impartida por el Centro de Solidaridad.

El sábado, fue el día fuerte de las fiestas, con la actuación del grupo Binomio Teatro para los más pequeños, en la Biblioteca Municipal, el vermutico musical con el Duende en el Café de la Plaza, las coplas de Charo Fernández y la actuación de la pareja campeona de España de bailes de salón en el Casino de Ayerbe o las verbenas con el gran grupo Magia Negra.

El domingo la tradición fue la protagonista, con la multitudinaria romería al Santuario de Casbas (s. XVIII), donde se pudo disfrutar de sus pinturas barrocas, de su entorno natural con los tradicionales almuerzos y comidas campestres, de la celebración religiosa cantada por el Orfeón Reino de los Mallos o de las visitas guiadas al monumento, que se desarrollaron durante todo el fin de semana.

Para finalizar las fiestas, tuvo lugar una tarde de diversión para los más pequeños, con las Ferias y una sabrosa chocolatada y el tradicional sorteo de un cordero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.