El Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza inicia la campaña de esquí de fondo

0
183

Con las pistas de esquí alpino de Aramón Cerler cerradas por culpa del cierre perimetral de las provincias aragonesas, los ribagorzanos aficionados al deporte blanco han encontrado refugio en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital.
En estas instalaciones daban comienzo este pasado domingo los cursos de esquí de fondo ofertados para el 2021 desde el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza, SCDR, que estaba previsto iniciar el pasado día 10 pero que tuvieron que ser suspendidos entonces debido a las condiciones meteorológicas adversas producidas por “Filomena”.
La borrasca ha propiciado una inestabilidad que dejó en la zona de los Llanos del Hospital unas condiciones climáticas bastante desfavorables este último domingo. Pero ello no arredró a los sesenta inscritos en los cursos ofertados por el SCDR que acogieron con enorme alegría el comienzo de la actividad. Una cifra, por cierto, que duplica a los participantes habituales en temporadas anteriores.
Como es habitual en esta propuesta, los cursos tienen una duración total de diez horas distribuidas en cuatro domingos, siendo la escuela Más Pirineo la encargada de impartir la actividad. Están abiertos a esquiadores de todas las edades y niveles –incluso a aquellos que nunca se han puesto unas tablas de esquí-, siendo los más jóvenes los nacidos en 2015, en las modalidades de esquí de fondo clásico o patinador.
El responsable del SCDR, Marcos Salamero, señala que, más allá de mantener una oferta ya clásica y con notable aceptación, en estos momentos es más necesario que nunca apostar por cualquier iniciativa que fomente la actividad deportiva del esquí «que contribuye a mantener la actividad económica de numerosos agentes que participan en el sector de la nieve y es clave para toda la zona en general». Subraya Salamero que desde la Comarca se pretende así mismo contribuir al desarrollo de la actividad del esquí en el presente y en el futuro «pues la enseñanza de este deporte en edades tempranas afianza esta práctica como estable temporada tras temporada».
«En un año como el que estamos viviendo, en el que la organización y realización de este tipo de cursos no es habitual, desde el SCDR se ha optado por mantener esta actividad al aire libre con la que podemos disfrutar de la estación de esquí nórdico y montaña Llanos del Hospital, quien apostó por la apertura de sus instalaciones en diciembre y así continúa pese a las restricciones de movilidad de la provincia», recalca el coordinador del Servicio de Deportes en la Comarca de Ribagorza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.