El servicio de catering para mayores en Lalueza tiene ya una veintena de usuarios  

0
442

Una veintena de vecinos de Lalueza de avanzada edad reciben cada mediodía en su casa un menú completo que les evita tanto tener que desplazarse o pedir favores para hacer la compra como preparar la comida, tareas que a veces pueden conllevar dificultades para las personas mayores. La iniciativa, que partió del Ayuntamiento, ha permitido además crear un nuevo empleo en la empresa Catering San Lorenzo, que se encarga de prestar el servicio.

 

La teniente de alcalde, Margarita Périz, recuerda que se puso en marcha el pasado febrero, “pensando en la gente mayor que puede seguir viviendo en su casa pero le cuesta salir a comprar o preparar la comida”. El Consistorio, que solo actúa como intermediario entre los usuarios y la empresa, organizó una reunión informativa a la que acudieron menos de media docena de interesados, con los que comenzó el proyecto.

Pero la buena experiencia de los primeros en disfrutar de este servicio ha hecho que la cifra de mayores que lo usan no haya dejado de crecer desde entonces y en estos momentos ya suman 20. “Están muy contentos tanto por la calidad de la comida como por la atención y el cariño que reciben”, destaca Périz.

En este sentido, subraya que el contacto diario con los mayores también permite que los empleados den la voz de alarma en caso de detectar alguna incidencia en el estado de estos vecinos. “En alguna ocasión han avisado al Ayuntamiento y se ha derivado el caso a los servicios sociales”, explica la teniente de alcalde, que valora muy positivamente el “apoyo” que suponen para los servicios de asistencia estas “llamadas de atención” que les hacen desde la empresa ante cualquier incidencia que, de otra forma, no se llegaría a detectar.

 

COMIDA CALIENTE CADA DÍA POR 6 EUROS

Catering San Lorenzo, que también se encarga del servicio de comedor en el colegio de Lalueza, acude a casa de cada uno de los usuarios sobre las 13.30 todos los días salvo el domingo, si bien el sábado les reparten dos menús. Además, ni siquiera tienen que calentar la comida al recibirla, puesto que les llega en bolsas isotérmicas para evitar que los platos se enfríen. Cada menú cuesta 6 euros y está compuesto por primer plato, segundo y postre.

 

Todos los beneficiarios, entre los cuales hay algunos matrimonios, son vecinos de Lalueza de entre 67 y 85 años, aunque durante el verano también recibieron el servicio personas que no residen habitualmente en la localidad pero pasan allí las vacaciones.

 

Esta iniciativa no solo ha contribuido a que puedan seguir viviendo en su casa sin depender de otras personas para llevar a cabo estas labores cotidianas, sino que también ha permitido crear un nuevo puesto de trabajo en el municipio, puesto que la plantilla de Catering San Lorenzo se ha reforzado para poder prestar este servicio y ha pasado de 4 a 5 empleados.

 

La empresa, que este año cumple dos décadas de actividad, está ubicada en San Lorenzo del Flumen, núcleo dependiente de Lalueza. Ofrece servicios de restauración en bodas, bautizos, comuniones, fiestas locales, eventos deportivos y culturales, actos oficiales, ferias y congresos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.