El Siglo XIII volverá a Loarre y su Castillo este fin de semana

0
2897

Loarre y su castillo celebran el 8 y 9 de julio el II Encuentro Internacional de Recreación Medieval. Un viaje al Medievo en un enclave único, en el castillo románico mejor conservado del mundo, que volverá al Siglo XIII. Actividades para que disfrute el público de todas las edades, tanto en el pueblo, como en la fortificació. En el pueblo tiene lugar la ambientación más festiva, y en el Castillo la recreación con más de 200 personas venidas de diferentes puntos de España, e incluso de Francia. El año pasado hubo 5.000 personas entre participantes y visitantes. Se habilitan cientos de plazas de parking en la zona habitual del Castillo.

SÁBADO

El sábado los actos en el Castillo de Loarre comienzan en el campamento medieval a las 10 de la mañana, para ver un entrenamiento de batalla. De 11 a 13, y de 17 a 20, talleres y exposición de la vida en aquella época. A las 12:30 es la recreación del bautizo de los conversos en la Iglesia de San Pedro. Liza de combate medieval a las 17 en el campo de batalla; dances medievales a las 18 con “Octava Milla”, y torneo de tiro con arco a las 18:30. Para acceder la entrada cuesta 4,5 euros adultos, infantil tres euros, y menores de 6 años gratis, como es habitual en el Castillo, aunque los dances o la actuación del Orfeón el domingo, y las actividades en el pueblo, son de acceso libre.

En Loarre ese mismo día hay un acto institucional de presentación de las jornadas y mercado medieval en la plaza, y a las 12 dances medievales con “Octava Milla”. A las 18:30 música en la calle con los Gaiters de Tierra Plana. Pasacallaes y recepeción de los grupos de recreación a las 20:30, cena popular de migas 21:30, y actuación de Alfonso Palomares 22:30.

DOMINGO

En el Castillo talleres y exposición de 10 a 13 horas. Demostración de caballería a las 11:30. Batalla en las inmediaciones del Castillo, 12:30. Pago a las tropas y agradecimiento, 17:00. Actuación de Boira d´Albada a las 18, y concierto del Orfeón de los Mallos, en la Iglesia de San Pedro a las 19.

En Loarre a las 11 vestimenta de caballero y demostración de combate. A las 12 actuación de Boira d´Albada, y a las 17:30 de Andanzas Medievales. El Mercado medieval está abierto todo el fin de semana con animación de calle, y dances. Hay puertas abiertas para visitar la Iglesia de San Esteban y la Torre Campanario con visitas guiadas cada hora.

Está organizado por el Ayuntamiento de Loarre y la empresa gestora del Castillo, la Comarca de la Hoya, junto con la Asociación recreacionista C.A.M.A.R.A. y la colaboración de DGA, Turismo de Aragón, DPH, Adesho y Events Grupo El Cobertizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.