El sindicato Fsie premia la labor conjunta de Obispado de Barbastro-Monzón y DGA en el regreso de los bienes

0
126

Mañana martes 15, aniversario de los 26 años de la creación del obispado de Barbastro-Monzón, el sindicato de enseñanza de la educación concertada y privada Fsie, otorgará el Barbastro su reconocimiento `Magister´ a la labor de equipo realizada por cuatro obispos y ocho consejeros de Educación del Gobierno de Aragón por su trabajo conjunto de un cuarto de siglo por el retorno de los bienes de las parroquias de la zona oriental que en su día se adcribieron a Lérida. «Se trata de un homenaje de la sociedad civil al trabajo conjunto» ha explicado Ángel Morán Viscasillas de Fsie.

El evento restringido a 50 personas reunirá a un gran número de personajes como los obispos de: Barbastro-Monzón, Huesca, Tarazona y arzobispo de Zaragoza. En el ámbito civil han confirmado su asistencia alcalde de Barbastro, de Sigena y de Monzón, presidentes de varias comarcas y el presidente de las Cortes de Aragón. El Justicia junto con el consejero de Educación y Cultura  cerrarán el acto y actuarán en nombre de todos los aragoneses.

«Nos hubiera gustado abrir este acto a toda la ciudadanía, pero no es posible por protocolo covid-19-acalaran. Pero sin esta tarea conjunta no estaríamos aquí».

Asimismo, Morán ha manifestado la intención de promover entre todos los centros concertados de la provincia visitas de alumnos al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.