El SoNna Huesca 2023 incorpora a la colombiana Urpi Barco para Almunia de San Juan

0
617

La artista argentina Sofía Viola ha cancelado su gira europea prevista para este verano, algo que hace imposible su concierto en el SoNna Huesca 2023, previsto para el 23 de julio en la ermita de Almunia de San Juan. La organización del certamen ha anunciado ya su sustituta, que será la artista colombiana Urpi Barco, una de las cantantes y compositoras más reconocidas en el campo de las nuevas músicas colombianas y el jazz latinoamericano. 

Con más de 20 años de experiencia en el escenario, Urpi Barco ha recorrido 9 países y cuenta con más de 13 producciones musicales como solista y con diferentes agrupaciones colombianas. Urpi Barco se ha interesado por la interpretación, investigación y recopilación del repertorio de las costas colombianas principalmente, encontrando en estas sonoridades el pilar para su proyecto creativo que mezcla elementos del jazz, las músicas del mundo y la exploración vocal.

En el SoNna Huesca 2023, Urpi Barco (voz, guitarra, percusión, gaita colombiana) ofrecerá el concierto El roble y el ciprés en formato dúo, acompañada de Nico Torres (bajo, laptop, gaita colombiana). La hora y el lugar no cambian. El recital será en la ermita de la Piedad de Almunia de San Juan el 23 de julio a las 20.00 horas 

Venta de entradas

Respecto a la venta de entradas, iniciada el pasado lunes a las 10.00 horas, la organización del SoNna Huesca quiere destacar el ritmo de venta de los dos conciertos inaugurales, el espectáculo Enredadas: Coplas, jotas y alalás, con la participación de Martirio, Carmen París, Uxía y Ugia Pedreira, el 1 de julio en el CDAN, y el del dúo Pol Batlle y Rita Payés en el Espacio Vicente BAldellou de Alquézar el 2 de julio, con más de la mitad del aforo vendido en ambos casos.

Al margen de estos dos ejemplos, los espectáculos que hasta el momento tienen más demanda son los de Kroke, la brasileña Bía Ferreira o el concierto del turco Ali Dogan Gonultas en el espacio Arte y Naturaleza de Piracés. En cuanto a las entradas de los conciertos de pago, destaca el tirón de Los Secretos, con más de 500 entradas vendidas en apenas 48 horas. Entre invitaciones y entradas, la cuarta edición ha superado ya los 2.500 tickets asignados.

Visita Bodegas Enate

Por otro lado, la orzanización del SoNna Huesca 2023 quiere aclarar que la visita a las Bodegas Enate, a su galería de arte contemporáneo y a la degustación de sus vinos, prevista a las 18.00 horas del 19 de agosto, se venden aparte, en la propia web de Bodegas Enate. La entrada invitación para el concierto de Bía Ferreira previsto a las 20.00 horas de ese mismo día en el espacio Bosque de Hierro de Bodegas Enate , que se puede adquirir en www.dphuesca/festivales no incluye la visita a la bodega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.