El Supremo reafirma la anulación del PGOU de Montanuy

0
698

 

 

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que declaraba nulo de pleno derecho el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Montanuy. Este PGOU estaba directamente ligado a la prevista ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa y motivó unja cerrada oposición de un grupo de vecinos y de diferentes colectivos conservacionistas que interpusieron el recurso finalmente ratificado por la sentencia del Supremo.

Una sentencia que entiende que no ha lugar a los recursos de casación interpuestos en su día y que impone a los recurrentes -el Ayuntamiento de Montanuy, la Comunidad Autónoma de Aragón y Castanesa Nieve S.L.U.- las costas procesales causadas hasta el límite por los conceptos de representación y defensa de la Asociación Naturaleza Rural – Asociación de Propietarios y Vecinos del Valle de Castanesa que comparecía como recurrida.

La sentencia del TSJA entendía y fallaba que la falta de evaluación ambiental estratégica del citado PGOU –un trámite de carácter «esencial»- conllevaba su nulidad. Ahora, la Sala Tercera del Supremo ratifica esta sentencia del TSJA porque entiende que está «suficientemente motivada» y que no incurre en «incongruencia omisiva alguna» porque la administración no ha justificado debidamente la inviabilidad de someter el PGOU de Montanuy a la Evaluación Ambiental estratégica requerida por la Ley 9/2006 antes de su aprobación definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.