El Taller de Empleo ‘Sijena’ visita varias instalaciones de floristeriás

0
679

El taller de empleo “Sijena” promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y subvencionado por el INAEM ha tenido la oportunidad de realizar varias visitas formativas, “dentro del itinerario formativo del certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares de floristería” que se está impartiendo y que finaliza el próximo 30 de septiembre donde los 10 alumnos obtendrán 2 certificados de profesionalidad de nivel 1”, explica la directora del Taller, Tamara Batanás.

Entre las visitas cabe destacar “Feria Florece” donde asistieron el pasado mes de mayo y donde pudieron observar exposiciones florales y asistir a un taller de realización de ramos de novia.

Asimismo, la visita al vivero de la DPH donde, de nuevo, Alberto Bergua expuso detalladamente los aspectos relacionados con la jardinería, el umbráculo y la flor de temporada  y a Brotalia donde José Manuel González les enseñó las instalaciones, el vivero y el huerto ecológico cuya producción después comercializan.

La última visita  fue a Viveros Flores Aznar el pasado 13 de junio donde tuvieron la oportunidad de ver toda la instalación gracias a la trabajadora Mari Mar que con su profesionalidad  y su explicación los alumnos y alumnas quedaron impresionados con dichas instalaciones. Actualmente realizan servicios de floristería, decoración de eventos, plantero de hortalizas, productores de flores, jardinería a empresas y particulares y venta de todo tipo de plantas y productos de jardinería.

Además de una enorme tienda con todo tipo de flores, exposición, herramientas y productos fitosanitarios, también dispone de instalaciones como invernaderos, sala de injertos, maquinaria de siembra de planteros, sala de germinación, etc.

Los alumnos quedaron impresionados con estas experiencias y agradecen a los que participaron en mostrarles sus instalaciones y su interesante trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.