El tango de Sandra Rehder, gran protagonista de Cosecha

0
105

Este fin de semana ha acogido dos de las más contundentes propuestas de la programación de la decimoséptima edición de la Muestra de Artes Cosecha a cargo de la compañía teatral Titánicas y del trío de tango liderado por la cantante argentina Sandra Rehder.

El sábado, Antillón acogía en la plaza Real el espectáculo Hoy nos sacan de paseo en el que Patricia Coronas, Lorena Embún y Patricia Morón (Titánicas) se metían en el papel de Eugenia, Pascuala e Isabel, tres residentes de un geriátrico que, aprovechando el día de salida, concatenan escenas desmesuradas y provocadoras acuciadas por la incontinencia, los olvidos, la glotonería o la obesidad. El marchamo de Titánicas es inseparable del contacto con el público, transformándolo (lo quiera o no) en una parte más del equipo actoral. Sin embargo, la adaptación de sus obras a las nuevas circunstancias pandémicas está resuelto con acierto y logran mantener la intensidad de los alocados sketchs sin, en ningún momento, permitir que el público se conforme con ser espectador. El alcalde, la consejera o cualquier otro de los asistentes ha sido implicado en sus gags o en los comentarios lenguaraces de unas viejecitas desinhibidas, que han trufado la actuación con un extenso repertorio de canciones que acentuaban el rasgo humorístico de la propuesta. 

La acogida del público ha sido extraordinaria y, aunque el partido de la Sociedad Deportiva Huesca, mermó mucha asistencia, los presentes disfrutaron de uno de los mejores shows de esta edición.

Pero el domingo no ha sido menos. Sandra Rehder, Elbi Olalla y Olivdo Lanza componen un trío que, en torno a la música argentina, desarrollan un espectáculo situado entre los más notables de la actual escena musical latinoamericana en España. Grades profesionales y con una trayectoria artística contrastada, su concierto en Albero Alto ha atrapado e incluso desbordado a todos los presentes. No sólo la calidad de los arreglos y composiciones de Elbi Olalla, ni la emocionante voz de Sandra Rehder sino la complicidad de las tres sobre el escenario, la fuerza de su interpretación y la capacidad de comunicar con intensidad el mensaje que circula a lo largo de toda su propuesta.

El concierto arrancaba con Patio mío, si bien no ha sido hasta el cuarto tema cuando el tiempo ha dejado de amenazar lluvia. Para ese momento, el espectáculo ya se había llenado de poesía e iniciado un viaje irrefrenable por el amor, la muerte o la pasión que ha conmovido al público.

Sandra Rehder ha dedicado una de sus interpretaciones a Javier Hernández, ilustrador de la imagen de la presente edición de Cosecha, argentino como ella y que se encontraba entre el público, al tiempo que salpicaba sus presentaciones con reflexiones en torno a la condición de mujer y al trasfondo que justifica alguna relaciones: “Hay personas que buscan su media naranja para después tener a alguien que exprimir”.

Los aplausos han sido claro indicio y exponente de la extraordinaria actuación que Albero Alto ha acogido este mediodía en el marco de la Muestra de Artes Cosecha, que el próximo fin de semana afrontará sus dos últimas propuestas artísticas de esta decimoséptima edición: El Mantel de Noa (world music) en Tramaced y Las Chicas del Gospel en Argavieso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.