El Tren Geológico del Prepirineo termina su segunda edición este domingo 1 de octubre. La excursión es la de “colosos guardianes del Pirineo”, para entender la fase de creación de los Pirineos y sus huellas en el paisaje. Son 10 kms. Con un desnivel acumulado de 467 metros, el tiempo estimado es de 6 horas. La dificultad es media/alta, y avisan que hay pocas sombras. Hay que comprar billete de ida y vuelta hasta Santa María y La Peña. Salida de Zaragoza a las 6:40, de Huesca a las 7:48, y vuelta desde Riglos a las 17:21.
Organizado por la Comarca de la Hoya, y Renfe, está actividad se ha desarrollado durante los primeros domingos de mes desde mayo y ofrecía la posibilidad de coger el Canfranero, y poder disfrutar de tres rutas diferentes, con guía, por algunos de los parajes más espectaculares, entre el embalse de la Peña y Riglos. La inscripción es obligatoria en www.hoyadehuesca.es, donde están todos los detalles, y los billetes se adquieren como un viajero normal.
Desde la organización recuerdan que hay que llevar equipamiento y calzado apropiado, además de agua y comida, ya que no se ofrece avituallamiento. Hay que estar en buena forma física, y la edad mínima para los niños es de 10 años. Los precios son de dos euros para el guía, que se entregan al comienzo, y el precio de los billetes oscila desde los 6,80 hasta los 3,70, según la edad, o si se hace en grupo. Para conocer exactamente los precios se puede consultar en el 976 764 239, especificando que es para el Tren Geológico del Prepirineo.