El Trovar brilló en Montearagón con los primeros cuartetos de Schubert y Beethoven

0
463

El público de EnClaves volvió a llenar con más de ciento cincuenta asistentes el aforo de la iglesia del castillo de Montearagón para escuchar la interpretación que El Trovar realizó de los cuartetos para cuerda de Franz Schubert y Ludwig van Beethoven.

Bajo el título Trovar’18: primeros cuartetos la formación aragonesa hizo su incursión en el ámbito de las músicas de transición entre el Clasicismo y Romanticismo desde una óptica ascendente, con una selección evolutiva de arcos o con una afinación a 430 que dotaban a las piezas de una personalidad sonora singular.

Tras la cumplida introducción que ofreció el primer violín de El Trovar, Sergio Franco, el concierto dio inicio con el Cuarteto de cuerda número 1 en varias tonalidades, D.18 de Franz Shcubert, una composición que este genial músico austriaco compuso a la edad de trece años para ser interpretada durante sus vacaciones con su padre (chelista), sus hermanos (violinistas) y él mismo (viola).

La segunda parte del programa, en este caso el Cuarteto de cuerda número 1, en Fa mayor, op. 18 de Beethoven mostró una obra, que gracias a la madurez del autor, se presenta más compacta y contundente.

El público admiró la interpretación con prolongados aplausos que arrancaron a El Trovar—esta vez conformado por los violines de Sergio Franco y Juan Bernués, la viola de Juan Luis Arcos y el violonchelo de Laura Lafuente—una propina que les permitió retroceder desde los siglos XVIII y XIX hasta el siglo XVI e interpretar el madrigal Ancor che col partire.

El Festival EnClaves muestra su satisfacción por la gran acogida que en esta su sexta edición está teniendo en las primeras propuestas de su programación y celebra la llegada de gran número de turistas y público que se desplaza desde distintas localidades de Aragón, para disfrutar de conciertos en lugares patrimoniales tan emblemáticos como el castillo de Aragón.

La organización agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Quicena y el personal técnico que participa en la organización de este evento, así como el apoyo prestado por la Diputación de Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.