El turismo rural de Huesca, con un 60,3% de ocupación para San Jorge

0
587

De nuevo, se presenta una buena oportunidad para los propietarios de las casas rurales de Huesca para mejorar sus datos de ocupación, con la  llegada del puente de San Jorge. Tras los excelentes datos de la Semana Santa, ahora está en el punto de mira San Jorge y el puente de Mayo.

Según los datos de disponibilidad analizados por Sensación Rural, la tasa de ocupación de las casa rurales oscenses es de un 60,3% para el puente comprendido entre el 21 y el 24 de abril. 

A falta de 2 semanas, son unos datos muy inferiores a los índices manejados por el portal para Semana Santa, cuando alcanzaba el 82,3%. Algo de lo más lógico, puesto que este puente es solo festivo en la Comunidad de Aragón.

En comparación con las otras dos provincias aragonesas. El índice de ocupación es algo inferior con respecto a Zaragoza (67,6%) y Teruel (63,7%).

Somontano de Barbastro y Hoya de Huesca, las comarcas con mejores datos

En cuanto a los datos analizados por cada una de las comarcas de Huesca, sobresale la elevada tasa de ocupación de alojamientos rurales en Somontano de Barbastro, con un 75% de sus casas al completo. De la misma manera, Hoya de Huesca tiene una ocupación prevista del 69,4% para el puente de San Jorge.

En el otro lado de la moneda se encuentran los datos de ocupación en el Pirineo Aragonés. Tras rozar el lleno absoluto en Semana Santa, las previsiones actuales por el portal de turismo rural sitúan la ocupación en la zona en torno a un 59%. 

Dentro de la gran cantidad de alojamientos rurales del Pirineo Aragonés, la comarca de Alto Gállego tiene una tasa de ocupación del 48,9%, mientras que La Jacetania y Sobrarbe superan el 63% de ocupación y La Ribagorza un60,7%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.