El valle de Benasque cuelga el cartel de lleno

1
3660

La intensa nevada caída el pasado lunes y la enorme trascendencia mediática que ha tenido en los medios de comunicación y en las redes sociales ha generado un aluvión de reservas turísticas este fin de semana en el Valle de Benasque donde se espera superar el noventa por ciento de la ocupación turística.

Así lo reconoce el presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, José María Ciria, quien apunta que el seguimiento informativo realizado a la nevada ha sido una de las mejores promociones que se han hecho de Benasque en muchos años «porque hemos salido en todos los sitios, incluso más que cuando sufrimos la riada de 2013».

Ciria destaca el «excelente» trabajo que han realizado estos últimos días las brigadas municipales, el personal contratado y numerosos ciudadanos particulares para limpiar la nieve acumulada en calles y aceras y normalizar la vida ciudadana. «El paisaje está espectacular y las vías de comunicación plenamente operativas», comenta apuntando que esta situación está permitiendo afrontar esta parte de la temporada invernal «con mucho optimismo» y con una demanda turística «sensiblemente superior» a la habitual en los fines de semana posteriores a la festividad de los Reyes Magos que, a tenor de las reservas, se mantendrá hasta marzo. «Hemos demostrado que somos un país de nieve y, además, hemos tenido la fortuna de que los medios de comunicación han sido testigos de ello», subraya.

También las dos estaciones de esquí, la de nórdico y la de alpino, se ha notado el incremento de reservas coincidiendo con unas condiciones calificadas como «óptimas» para la práctica del deporte blanco.

El gerente de los Llanos del Hospital, Jorge Mayoral, se felicita por la apertura de la carretera A-139 hasta la estación nórdica «una vez hechas las catas y voladuras controladas para conocer el estado de la nieve» y apunta que el dominio esquiable y su entorno están «espectaculares» de belleza y majestuosidad. Llanos abre este fin de semana con más de quince kilómetros esquiables y con mucha expectación entre los aficionados al esquí de fondo y a las raquetas. Las nevadas en zonas donde éstas son anecdóticas, la corriente de frío que invade la península o el alud vivido en Italia han provocado alguna anulación sobre reservas ya existentes pero ello no ha sido óbice para que sean muchas más las nuevas demandas de habitación y las solicitudes de alojamiento o reservas de comedor en un fin de semana que promete ser «muy intenso».

Por su parte, el responsable de Comunicación de Aramon Cerler, Jaime Río señala que la estación está «a tope» de nieve y con unas previsiones meteorológicas «que se van a comportar» y constata que con la nevada y su difusión mediática se ha notado un sensible incremento de reservas, vistas a la web de la estación y consultas telefónicas.

1 Comentario

  1. Podéis decir lo que queráis,pero a mí ,desde Zaeagoza,la sensación que me dejó la nevada es que tuvo muy poca trascendencia en los medios, los de allí habláis de nevada histórica.Eso Sí cuando tienen que decir que hace un frío Siberiano,no se quedan cortos en exagerar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.