El Valle de Lierp acoge un novedoso curso internacional sobre la violencia de género

0
650

La empresa especializada “Signum Valley” ha organizado el próximo 6 de diciembre un curso internacional sobre violencia de género con el que se devolverá la vida académica a la antigua escuela de la pequeña localidad ribagorzana de Egea, cerrada hace más de sesenta años.
Según apuntan sus promotores, el curso está dirigido tanto a los profesionales como a las personas afectadas por la violencia sexista y contará con la presencia como ponentes de expertos de diferentes sectores como la psicología, la seguridad, el “coaching” y la sociología.
Así, durante 4 días, Egea, un pequeño pueblo del Pirineo oscense enclavado en el municipio del Valle de Lierp, reunirá a expertos e interesados en este curso que combinará prácticas de defensa y autodefensa con técnicas para controlar la mente y las emociones tanto desde un punto de vista profesional como de persona afectada por este tipo de violencia. «También se tratarán asuntos sociales, siempre desde el punto de la comprensión, la ayuda, el entendimiento, el perdón, y la paz y no desde la ira, el odio, la protesta o la venganza», apunta Javier González, portavoz de la organización, quien subraya que esto no significa que no haya que denunciar los casos de violencia y luchar contra ella.
El propósito que se persigue con esta iniciativa es el de tratar de evitar que alguien que la ha sufrido se convierta en una persona violenta o que no pueda vivir por la tortura emocional que supone no poder superar la situación. González apunta que las dificultades emocionales también pasan factura a los profesionales implicados como pueden ser los médicos, maestros, escoltas o policías afectados por esta lacra.
En el curso se realizarán simulacros de agresión abiertos al público en general en los que, incluso, intervendrá una unidad canina experta en protección de personas.
«Comenzamos de este modo la programación de una serie de actividades con las que, además de cubrir necesidades de actualidad y sin soluciones hasta la fecha, apostamos por apoyar el desarrollo rural, la lucha contra la despoblación y la recuperación de infraestructuras que en muchos casos llevan más de medio siglo sin uso, como ésta escuela de Egea», sostiene González para quien iniciativas de este tipo «son las que consolidan un nuevo turismo de interior y asentamiento en poblaciones que están a punto de desaparecer».
Para los responsables de “Signum Valley”, hay actividades que en entornos naturales o en pequeñas localidades tienen más eficacia que en las ciudades y su puesta en marcha supone una apuesta por la innovación en el ámbito rural «consiguiendo que lo exclusivo, lo VIP, pueda también buscarse en el campo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.