El Valle Escondido es descubierto al fin para el baloncesto

0
710

 

Con el cartel de completo, el torneo del Valle Escondido celebrado este fin de semana en el Valle de Benasque no puede más que calificarse de rotundo éxito dado el grado de satisfacción de los clubes participantes y la animación baloncestística vivida durante estos días.

El fin de semana ha estado repleto de baloncesto y actividades en las 13 canchas y 6 sedes instaladas a lo largo del Valle, con cinco municipios implicados y un servicio especial de transporte permanente entre los mismos.

El pasacalles de los más de 1000 participantes en el torneo dio el viernes el pistoletazo de salida a una edición marcada por la incertidumbre de la lluvia, pero que finalmente no significó ningún problema y todo el programa se desarrolló con normalidad.

El pabellón de Cerler, inaugurado para la práctica deportiva como nueva sede del Torneo, resultó un acierto porque dio a los visitantes la posibilidad de contemplar nuevas panorámicas del Valle debido a sus espectaculares vistas.

Por otro lado, la fiesta del torneo con música en directo con el añadido de la disputa simultanea de el 3×3 para mayores de 35 y el all-star de entrenadores, pusieron la nota festiva a un evento que por primera vez ha tenido que poner límite a los participantes dado el interés despertado entre los clubes de base.

Durante todo el torneo la organización instaló un divertido hinchable de temática baloncesto que puso a disposición de varias ONG (Valle de Benasque solidario/refugiados y SOS Himalaya), para que pudiesen recaudar fondos para sus asociaciones. Un atractivo mas para los tiempo muertos entre partidos. También se recaudaron fondos para el Hospital de San Juan de Dios en su lucha contra el cáncer infantil.

En la fiesta de la noche, la mascota Sarri sorprendió a todos acompañando al grupo REPLAY tocando el bajo y la batería, en una aparición sorpresiva en el escenario.

A nivel deportivo, el baloncesto de calidad fue servido en forma de vibrantes partidos por niños venidos de varias comunidades de España: Cataluña, Aragón, País Vasco, La Rioja, Valencia, Cantabria y Madrid, así como un club francés. Se pasó de 66 equipos a 83, aunque podían haber sido muchos más y la organización puso todos los medios para no perder la calidad y cercanía que los clubes valoran en el torneo.

Se contó con los pabellones de Benasque, Sahún y Castejón de Sos, las pistas habilitadas en la entrada de Benasque -la muy celebrada «rotonda»-, las dos exteriores en Villanova, y el recuperado pabellón de Cerler.

Se completaba así una configuración de 6 sedes, 13 pistas y un reguero de jugadores y familias desplazándose sin cesar por todo el Valle de Benasque

Los participantes, además de los partidos, disfrutaron de actividades en el Valle como el circuito de quads, mushing con alaskas, equitación, descenso en trotbike, kayak, y excursiones btt. Además, las familias tenían preparadas diversas visitas guiadas, degustaciones de queso, exhibiciones de juegos tradicionales….

El transporte entre las sedes, la comida casera en los colegios, con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Guayente, así como el servicio de kiniesologos y masajistas pusieron varios puntos de calidad en la oferta a los jugadores, desarrollándose todo el programa sin problemas.

A nivel deportivo, gran reparto de campeonatos entre los clubes presentes, jugándose unas finales competidas y con nervio, dentro del ambiente festivo que la organización esperaba. La tecnología sigue avanzando en el torneo, con el seguimiento a través de una APP de los resultados y la disponibilidad de un mapa interactivo donde se podían encontrar todos los puntos de interés.

La jugadora de Basket Alta Ribagorza Isabel Saludes, se hizo con el galardón de MVP de la categoría cadete femenino, a través de la votación de los entrenadores. Moncayo obtuvo el premio «Santaliestra Home Solutions» a la mejor afición.

Gran fin de semana de basket en un torneo que comienza a imaginar por donde podría seguir creciendo. El equipos de voluntarios liderado por las familias de los jugadores del Basket Alta Ribagorza funcionó como un reloj y los visitantes se llevaron la mejor impresión de las gentes del Valle de Benasque, prometiendo la mayoría volver al año que viene.

La organización quiere dar las GRACIAS con mayúsculas al equipo de voluntarios del Valle de Benasque, más de 110 personas, y a instituciones (ayuntamientos, comarca de la Ribagorza), Aguas de VERI, ATEVB y empresas que han apoyado de diversa manera el Torneo, que ya cuenta con reservas para la próxima edición 2017.

Cuadro de honor:

3×3 +35
Campeón: Sabadell
Subcampeón: Almozara

Premio Santaliestra Home Solutions a la mejor aficion:
Moncayo de Zaragoza

Alevín Femenino
Campeón: Moncayo
Subcampeón: Zarautz

Alevín Masculino
Campeón: Basquet Gavà
Subcampeón: Zarautz

Preinfantil femenino
Campeón: San Viator Madrid
Subcampeón: AB Premià

Preinfantil masculino
Campeón: UBSA Sant Adrià
Subcampeón: Basquet Gavà

Infantil femenino
Campeón: CN Sabadell
Subcampeón: Femení Maresme

Infantil masculino
Campeón: Zarautz
Subcampeón: CB Binéfar

Cadete femenino:
Campeón: San Ignacio

Subcampeón: Basquet Gavà
Cadete masculino

Campeón: UEM Mataró
Subcampeón: Basquet Gavà

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.