El VI Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza recibe 22 obras a concurso

0
807

El Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CTAM), organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y el Grup de Teatre Garbinada de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, ha recibido un total de 22 obras a concurso para su edición 2023. En la sexta edición, las propuestas, principalmente del género de la comedia y el drama, llegan de 6 comunidades autónomas: Castilla León, País Vasco, Catalunya, Comunidad Valenciana y Aragón.

Campaña atención primaria

Una vez recibidas las obras a concurso será el jurado pre seleccionador el encargado de seleccionar las cuatro finalistas que se pondrán en escena entre el 21 de octubre, día de la inauguración del Certamen, y el 11 de noviembre. La ceremonia de clausura y entrega de premios del VI CTAM se celebrará el 18 de noviembre y se completará con una actuación teatral fuera de concurso aún por determinar.

El Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza tiene una dotación presupuestaria de 2.600 euros en metálico para las cuatro compañías finalistas, repartidos en 1.000 euros para el primer premio, 700 para el segundo, 500 para el tercero y 400 para el cuarto. A estos galardones hay que sumar el premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección, para los que se entregará una estatuilla a cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.