El VI curso de trompeta y trombón se despide de Leciñena

0
1069

Convivencia, tolerancia, respeto y amor por la música en el entorno de un Santuario ubicado a 555 metros de altura, que aporta un especial ambiente al que también contribuye el inspirador paisaje de la estepa monegrina. Estos elementos, junto a la alta calidad del profesorado, son las claves que han hecho posible que, por sexto año consecutivo, el Curso de Trompeta y Trombón organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena se haya clausurado con un balance muy positivo.

La entrega de diplomas y un concierto celebrado el pasado sábado en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena pusieron el broche final al VI Curso de Trompeta y Trombón que desde el pasado lunes se ha desarrollado en la localidad monegrina. El acto contó con la intervención del consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, del alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín, así como del director del curso, Pablo López, y del co-director, Francisco Javier Gonzalo Ciria. Todos coincidieron en resaltar la excelencia de un curso que cada año cuenta con más participantes. Como recordó Pablo López, “comenzamos con una veintena de alumnos hace seis años y en esta edición hemos superado los 60. Este es el mejor síntoma de que el curso funciona y de que ha conseguido un prestigio a nivel nacional que va en aumento. Aquí se dan la mano, perfiles muy variados: músicos de altura con pequeños que están comenzando, alumnos desde 7 años hasta adultos que quieren perfeccionar su técnica, todos con el nexo común del amor a la música y a estos instrumentos que son tan versátiles. De un año para otro se recomiendan el curso y la cifra sigue incrementándose edición tras edición”. El director del curso ha añadido que “en un mismo edificio, que invita a la paz y a la calma, tienen lugar las clases y el alojamiento, lo que resulta muy cómodo y fomenta la convivencia que se vuelve muy familiar. Somos como una gran familia que cada año crece y es muy agradable comprobar como un 85 % de los alumnos repiten curso tras curso”, ha manifestado el director.

El curso ha contado, asimismo, con la colaboración de SCHAGERL y Stomvi. Los alumnos procedían de diversas localidades de Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja, que han recibido clases individuales, música de cámara y repertorio musical. Como especialista en trompeta, el curso ha estado dirigido por Pablo López Moreno, miembro de la Orquesta Académica de Madrid y del grupo de música antigua “El trovar de los afectos”, así como por Francisco Javier Gonzalo Ciria, como director del área de trombón. Han completado el elenco de profesores Enrique Rioja Lis, Javier Murillo Sajuán, Rubén Velasco, Daniel Perpiñán, Sergio Guarné, Christian Ibañez, Juan Manuel Real y Jorge Layana. Todos ellos, junto a las instituciones organizadoras, los patrocinadores, alumnado y familias ya están pensando en la séptima edición de un curso, que trasciende lo musical, ya que establece lazos de amistad entre niños y jóvenes de diferentes Comunidades Autónomas que, como pusieron de manifiesto durante la clausura del pasado sábado, han conseguido cumplir sus objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.