El VII Encuentro de Clubes de Aragón de Esquí de Montaña reúne en Benasque a 40 deportistas aficionados

0
68
Impulsar la práctica del esquí de montaña como una forma de ejercicio saludable y que permite disfrutar de la naturaleza en invierno es el objetivo del VII Encuentro de Clubes de Aragón de Esquí de Montaña, que se celebra en Benasque del 5 al 7 de abril. Un total de 40 deportistas federados participan en estas jornadas, organizadas por la Federación Aragonesa de Montañismo con la colaboración de monitores de diferentes clubes de Aragón.
Festival Vino Somontano Noticias
La FAM señala que con esta propuesta se busca dar a conocer los valles de Benasque y Estós y el Macizo de las Maladetas para la práctica del esquí de montaña, fortalecer la comunidad de esquiadores de montaña, brindando oportunidades para el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo entre clubes demontaña que tienen actividad en esta especialidad deportiva del montañismo; y mejorar la formación en aspectos como la seguridad, la planificación de rutas, el cuidado del entorno etc. Con estos fines, el programa incluye travesías, charlas formativas y actividades de convivencia.
El VII Encuentro de Clubes de Aragón de Esquí de Montaña se inicia el viernes, día 5, con la recepción de participantes en la Escuela de Montaña de Benasque. El sábado 6 por la mañana se han preparado rutas de diferentes niveles y guiadas por monitores especializados de la FAM. La tarde se dedicará a la preparación, con las charlas «Mantenimiento y cuidado del esquí», a cargo de Jose Antonio Hidalgo, técnico del GTEMA, y «Psicología deportiva en esquí de montaña», por la psicóloga del deporte y esquiadora Francesca Ancarani.
El programa incluye también una cena de puesta en común en la Escuela de Montaña de Benasque. El domingo, el encuentro concluirá con una segunda travesía guiada.
Este encuentro cierra las actividades de la temporada de esquí de montaña de la FAM, si bien se mantienen en estos momentos unas condiciones excepcionales para la práctica del deporte, atendiendo siempre a los protocolos de seguridad básicos que todo esquiador de montaña debe dominar.
En esta área, este año se han celebrado los Campeonatos de Aragón, en las modalidades vertical, individual y por equipos, y la Copa de Aragón, con la participación de 154 esquiadores entre las distintas categorías y la colaboración de Aramon, que ha garantizado su celebración peses a las dificultades meteorológicas. Además, la escuela Ixarso-Skimo ha seguido introduciendo en esta práctica deportiva a los más pequeños y los miembros de la Selección Aragonesa y el Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón han conseguido una docena de medallas en los títulos nacionales.
La Federación ha resaltado que el esquí de montaña es una actividad en expansión, que volverá a ser disciplina olímpica en los próximos Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, y que Aragón ofrece parajes idóneos para su práctica, por lo que se trabaja para promover su práctica, siempre con formación y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.