El XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón tendrá más 80 puestos en el mercado y 35 haimas

0
633

El XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, que se celebrará del 20 al 22 de mayo ya tiene programa donde destaca una extensa programación de actos, talleres y representaciones, entre otros.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, ha explicado que «más de 100 entidades participarán en este homenaje que vuelve a la normalidad tras la pandemia y que tiene como objetivo promocionar nuestra historia y dinamizar la economía de la ciudad. Más de 500 personas participarán en este gran evento que esperamos que en los próximos años vaya a más».

Por su parte, el concejal de Ferias, Miguel Hernández, explicó que este año más de 80 puestos participarán en el mercado medieval, ubicado en la plaza Mayor, calles Santa Bárbara, San Antonio, Juan de Lanuza y el parque de la churrería, «donde también hemos realizado una gran apuesta por los talleres de artesanía». Este año, el homenaje contará con un total de 35 haimas repartidas entre la avenida Goya y el parque de la churrería.

José Manuel Baena, que interpreta al maestre, ha agradecido el apoyo de instituciones, entidades y asociaciones y ha destacado la labor de los dos niños que encarnarán a Jaime I y su primo, Martín y Hugo.

El alcalde, Isaac Claver, comenta que «tras más de mil días sin disfrutar de este homenaje, «Monzón volverá a sumergirse en el siglo XIII».

Programa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.