Elisa Sancho visita Somontano Social

0
255
FOTO DPH-Javier Blasco

Más de 200 personas forman la gran familia de Somontano Social, que cuenta en la actualidad con 15 proyectos activos y que lleva más de dos décadas ayudando a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. “La labor que desarrollan es fundamental para la integración de muchas personas, y en ese trabajo la Diputación Provincial de Huesca seguirá apoyándoles como ha venido haciendo en los últimos años. Todos debemos poner nuestro granito de arena para alcanzar la igualdad de oportunidades para todos”.

arte ingenuo

Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH, hacía estas declaraciones en la visita realizada hace unos días a las instalaciones de Somontano Social, invitada por el nuevo Gerente de la empresa, José María Calasanz, quien, en referencia esa igualdad de oportunidades, ha apuntado que “el Centro Especial de Empleo trabaja con empresas de la comarca y limítrofes, lo que revierte en la zona y genera valor como firmas socialmente responsables, además de potenciar la colaboración público-privada, como es el caso de la Diputación Provincial de Huesca.” Además, ha puesto en valor “el gran apoyo de la institución en material social, fundamental para muchas entidades”.

Han participado también en la visita el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia; la diputada provincial Maribel de Pablo; y el representante de la DPH en la Fundación Rey Ardid, Fernando Sabés, así como otros representantes de la misma. Todos han coincidido en destacar “el importante y ejemplar papel de esta empresa en la difícil tarea de lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y social” tal y como ha señalado Elisa Sancho.

Tras la visita a la sede principal, todos los presentes se han desplazado a la Cantería del Somontano, empresa especializada en el corte, talla y acabados de elementos de cantería en piedra arenisca ubicada en las antiguas instalaciones del vertedero comarcal y en la que trabajan en la actualidad 5 personas. Además de ser Centro Especial de Empleo, tiene entre sus objetivos recuperar el oficio de cantero, formando a personas con discapacidad para su posterior inserción en el mercado laboral especializados en este oficio tradicional, “parte de nuestra historia y que gracias a Somontano Social va a seguir vivo en nuestro territorio” ha añadido Elisa Sancho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.